Leyendo:
Paro de judiciales hoy en todo el país: qué reclaman
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Paro de judiciales hoy en todo el país: qué reclaman

Hoy los integrantes de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), que encabeza Julio Piumato, llevan adelante un paro en todo el país. El reclamo consiste en el pago urgente de la tercera parte del 15% del la mejora del salario, acorde con lo que el sindicato le transmitió a la agencia de noticias Télam.

La protesta comenzó este jueves a las 10 de la mañana y los trabajadores de la UEJN se dirigieron al Palacio de Tribunales, situado en Uruguay y Lavalle, y, en consecuencia, empezaron los cortes de calles en la ciudad de Buenos Aires. Además, se realizará un acto tanto en CABA como en el interior de la Argentina, frente a cada dependencia judicial.

Frente a ese panorama, Piumato hizo hincapié en que «la inflación carcome el salario» y explicó que por eso, «el gremio decidió profundizar el plan de lucha». En ese sentido, recordó que «la semana anterior hubo un primer paro nacional, que tuvo un muy elevado acatamiento» y por lo tanto, sostuvo que «la recomposición del 15 por ciento por el tercer tramo, acordada con la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) no puede sufrir más demora«.

En ese punto, remarcó que después de «varias semanas esperando la autorización para el cambio de partidas por el 15% de aumento salarial y, sin haber obtenido respuesta alguna, se ratificó la nueva huelga nacional», y aseguró que «los trabajadores están alertas y expectantes y no permitirán que el salario pierda frente a la inflación». «La protección de los derechos y la defensa de la independencia judicial son pilares fundamentales para consolidar una Patria justa, libre y soberana», aseveró.

 

 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.