Leyendo:
Quién es Esteban Ribovics, el argentino que ganó un contrato en la UFC
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Quién es Esteban Ribovics, el argentino que ganó un contrato en la UFC

Solo 90 segundos le alcanzaron a Esteban Ribovics para que su vida cambie por completo. El argentino tuvo una pelea soñada en Las Vegas, en donde sorprendió con una gran victoria por nocaut y se ganó un contrato para sumarse a la UFC.

El luchador de 26 años oriundo de Salta se enfrentó al inglés Thomas Paull en la semana 4 de la temporada 6 del reality «Dana White’s Contender Series», en el que jóvenes promesas de todo el mundo buscan cumplir su sueño de competir en la máxima categoría de artes marciales mixtas.

El argentino debía deslumbrar para cautivar a Dana White, presidente de la UFC, y lo logró: en el primer round, impactó a su rival con el puño derecho y lo mandó a la lona. El árbitro decretó el final de la pelea y los festejos se hicieron sentir desde Las Vegas hasta Argentina.

“No puedo creerlo todavía, pero desde otro lado sí porque entrenamos duro para esto. El trabajo duro tiene sus reflejos. Más que contento. Todavía no lo puedo creer. Llegué para quedarme. Salí a arrebatarlo, yo quería ganarme el contrato”, expresó Ribovics tras el combate.

Finalmente, el argentino alcanzó su sueño cuando White le concedió la oportunidad de poner la firma y convertirse en uno de los nuevos integrantes de la compañía más importante de artes marciales mixtas.

En medio de la emoción, el salteño no perdió oportunidad para dedicarle la victoria a su mamá: “Ella fue la que me ayudó siempre, gracias a ella estoy acá. Es el soporte mío hace mucho tiempo, hasta el día de hoy me mantenía ella. Te prometo que te voy a devolver cada gota de sudor que derramaste por mí”.

Con Ribovics, Argentina suma un nuevo nombre a la historia de la UFC. Ahora, el luchador de 26 años espera por su debut en el circuito, aunque su historial invicto de 11-0 (cinco victorias por sumisión y seis nocaut) hace que las expectativas en él sean buenas.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.