Leyendo:
Lousteau contra el PRO: «Están apoyando cualquier cosa a Milei para estar en el Gobierno»
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Lousteau contra el PRO: «Están apoyando cualquier cosa a Milei para estar en el Gobierno»

El senador Martín Lousteau lanzó fuertes críticas a Javier Milei y también a los integrantes del PRO, a quienes acusó de apoyar al Presidente en el Congreso para ocupar cargos en el Gobierno.

En diálogo con el programa “Esta Mañana” por Radio Rivadavia, el presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) cuestionó la decisión del jefe de Estado de retirar los subsidios al transporte en las provincias.

Freno a los aumentos en el transporte: la Justicia suspendió la audiencia pública

Si bien admitió que en Argentina “hay subsidios que necesitan ser mantenidos y otros que no”, remarcó que “eso requiere de trabajo, no un enojo de un día y modificar todo de la noche a la mañana”.

En ese sentido, Lousteau señaló una “enorme hipocresía” de parte de Milei. “Él dice que no negocia, pero la verdad es que negocia: lo que está diciendo es si me votan las cosas les dejo los subsidios, y si no me las votan se los saco. Es un toma y daca”.

Además, apuntó que al eliminar los subsidios “no está castigando a los gobernadores, sino a los ciudadanos”. “Esto no es muy distinto de cuando Cristina (Kirchner) se enojaba con el macrismo y castigaba a los porteños. Es la misma lógica de acumulación de poder”, enfatizó.

“Cuando alguien le discute algo, entonces esa persona es traidora, es coimera y va en contra de la Argentina”, agregó.

Francos defendió la quita de subsidios al transporte en el interior, pero negó una «venganza» contra los gobernadores

El senador radical también se refirió a la Ley Ómnibus y criticó que Milei haya querido tener facultades delegadas, ya que aseguró que “el Presidente quiere tener la suma del poder público”.

“Cuando se habla de facultades delegadas básicamente quiere decir que el Presidente puede tomar decisiones en cualquier ámbito de nuestra vida sin consultar ni a la Justicia ni al Congreso. Y es cierto que sacó un 56% en el ballotage, pero hay otros que fueron electos, que tienen otras ideas, y para eso existe el Congreso, para debatir”.

Por otro lado, Lousteau reprochó el rol del PRO, ya que según él existe una alianza real con el Gobierno. “Cuando uno mira que la ministra de Seguridad y el ministro de Economía son ex funcionarios de (Mauricio) Macri; que uno de ellos fue la candidata a presidente de Juntos por el Cambio; y vemos cómo funciona el bloque en Diputados, yo creo que ya existe el ‘macrimileismo’. Son lo mismo, no hay diferencia”, mencionó.

“Llamativamente están apoyando cualquier cosa a Milei para estar en el Gobierno, ahora o después. La apetencia del PRO es formar parte de la próxima etapa de recambio de gabinete. Hay algunos que quien estar en el poder independientemente de quien esté”, arremetió contra sus excompañeros de espacio.

Al respecto del apoyo “incondicional” del partido de Macri a la actual gestión, el radical envió una nueva alerta: “Hay que tener cuidado con el reclamo de que hay que darle todo a Milei. Con ese criterio, todo Presidente que gana tenemos que darle la suma del poder público y cerremos la democracia”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.