Leyendo:
La oposición pide la renuncia de Santiago Cafiero por un insólito error
Artículo Completo 2 minutos de lectura

La oposición pide la renuncia de Santiago Cafiero por un insólito error

Un insólito error de la Cancillería argentina al confundir las banderas de dos países hizo que la oposición repudie Santiago Cafiero y pida su renuncia al mando del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

El suceso ocurrió cuando las autoridades del organismo recibieron las cartas credenciales del embajador de Suiza en Argentina, Hans-Ruedi Bortis. Sin embargo, en vez de utilizar la bandera de dicho país en la ceremonia, colocaron una de Dinamarca, la cual tiene similitudes por ser ambas rojas con una cruz blanca.

Desde Juntos por el Cambio señalaron el error y criticaron fuertemente a Cafiero. “Que el Canciller no hable inglés es un papelón, pero que reciba al embajador de Suiza con la bandera de Dinamarca es una falta de respeto inaceptable. Renuncie y le ofrezco capacitación gratis”, escribió el diputado Ricardo López Murphy en Twitter.

El legislador Cristian Ritondo también se manifestó al respecto en las redes sociales y recriminó que “siempre y en todo momento quienes nos representan a nivel internacional nos llenan de vergüenza”. Mientras que la ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, expresó en un tono burlesco: “¿Gobierno de científicos?”.

No es la primera vez que desde la oposición critican al titular de la Cancillería y piden su salida del cargo. Hace unos meses, apuntaron contra él por un discurso en inglés que dio en la Expo Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos.

En aquel momento, en las redes sociales recriminaron el nivel de manejo del idioma, el cual fue considerado muy bajo con lo esperado para un diplomático. Además, detallaron un error de escritura en una gráfica expuesta en el evento.

A esto se suman los reproches por las políticas exteriores que adoptó la Argentina ante diversos conflictos. El último fueron los comentarios del embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, quien consideró “una provocación” la visita de Nancy Pelosi a Taiwán.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.