Leyendo:
La justicia pidió citar a indagatoria al ex ministro Rogelio Frigerio: lo acusan de irregularidades en operaciones inmobiliarias
Artículo Completo 2 minutos de lectura

La justicia pidió citar a indagatoria al ex ministro Rogelio Frigerio: lo acusan de irregularidades en operaciones inmobiliarias

La Justicia pidió citar a indagatoria al ex ministro del Interior Rogelio Frigerio, quien fue acusado por realizar presuntas negociaciones inmobiliarias durante su gestión, incompatibles con los deberes de funcionario público.

La denuncia fue presentada hace unos meses por la Oficina Anticorrupción (OA) liderada por Félix Crous, y recayó en el fiscal federal Guillermo Marijuán, quien solicitó que se tome esta medida contra el ex funcionario de Mauricio Macri, en una causa que lleva a cabo el juez Julián Ercolini.

De acuerdo a las acusaciones, Rogelio Frigerio habría comprado departamentos a construirse bajo la modalidad de “pozo”, los cuales iban a ser construidos por empresas que recibieron tierras por parte de la Agencia de Bienes del Estado (AABE).

Estos inmuebles se llevan a cabo en el barrio de Palermo como “Fideicomiso Arcos 2646 A”. Tiempo después, ya como ministro del Interior, le adjudicó terrenos a la empresa Koolhaas, cuyo emprendimiento fue designado a la empresa constructora de Nicolás Caputo, en donde también adquirió un departamento.

“El dictado por parte de Rogelio Frigerio de la Decisión Administrativa que adjudicó el inmueble de la calle Fitz Roy 851 a la firma Koolhaas S.A., no puede considerarse de modo aislado a las inversiones de que el ex Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda viene concretando en las empresas de Gustavo Alberto Esses y Ariel Eduardo Naistat, que vienen encadenándose sin pausa al menos desde 2014”, advierte el pedido a indagatoria.

Fuente: www.noticiasargentinas.com

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.