Leyendo:
Gerardo Morales lanzó su precandidatura a presidente en el Gran Rex y con mística radical
Artículo Completo 4 minutos de lectura

Gerardo Morales lanzó su precandidatura a presidente en el Gran Rex y con mística radical

Con un gran acto en el teatro Gran Rex de Buenos Aires y algo de la vieja mística del radicalismo (bombos, banderas rojas y blancas y fuegos artificiales sobre la avenida Corrientes), finalmente lanzó su precandidatura a la Presidencia el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

Hace largo tiempo que el presidente de la UCR había anticipado su decisión de competir en la interna de Juntos por el Cambio, pero hasta el momento no lo había oficializado. Este miércoles por la noche, lo hizo con la presencia de la plana mayor de su partido y con el apoyo de Elisa Carrió y la Coalición Cívica.

El lanzamiento de Morales se llevó a cabo en el Gran Rex, con algo de la vieja mística radical (NA)

Durante su discurso (que duró unos 30 minutos), Morales dio a conocer su lema de campaña, que será “Dar vuelta la Argentina”, en referencia a que el Gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner dejará “un país patas para arriba”. Vale recordar que en las últimas semanas la alianza opositora firmó un documento en el que denunciaban la “bomba” de deuda que estaba dejando el actual Gobierno, al que el jujeño calificó como “el peor de la historia”, ya que no tiene como prioridad “combatir la corrupción y la impunidad”.

Asimismo, cargó contra la vicepresidenta: “Es hora que Cristina Fernández de Kirchner se vaya a su casa y deje de interferir en la política”.

Respecto al potencial de gobernabilidad de Juntos por el Cambio, el gobernador de Jujuy aseguró que la coalición tiene capacidad, pero que debe hacerlo con “un presidente radical, con autoridad, liderazgo, carácter y convicción”, que le permita al Gobierno entrante “restablecer el orden”.

En ese sentido, expresó: “Me animo a dar las batallas que sean necesarias para dar vuelta la República Argentina y no tengo miedo de hacerlo porque lo hice en Jujuy, una provincia que era considerada inviable y hoy se transformó apostando al orden, a la cultura del trabajo y al esfuerzo; donde la corrupción está presa con Milagro Sala”.

Según Morales, el radicalismo tiene toda la estructura y la presencia territorial que se necesita para «dar vuelta la Argentina», tal es su lema de campaña (NA)

En un mensaje para los potenciales votantes de Juntos por el Cambio, especialmente los sectores más “blandos”, Morales aseguró que la UCR representa “la energía y el federalismo”, ya que se trata de un partido grande, centenario, con fuerte presencia territorial a través de sus gobernadores y legisladores.

Pero también dio señales hacia los sectores más duros. Luego de enumerar los proyectos que impulsaría en caso de llegar a la Casa Rosada, se detuvo particularmente en el problema de la inseguridad y lo vinculó directamente con la pasividad de Alberto Fernández y la corrupción de Cristina Kirchner. Por un lado, sobre el caso puntual de Rosario, se preguntó: “¿Qué hace el presidente?”. Por el otro, opinó: “Si elimináramos los fueros en la política Cristina (Kichner) estaría presa y la política dejaría de ser refugio para los corruptos. Hay que limitar las reelecciones indefinidas, terminar con la trampa de la ley de lema y poner punto final a indultos para corruptos y femicidas”.

Finalmente, Morales insistió en la fortaleza de la UCR como opción en relación a sus socios de espacio en la coalición: “Somos el partido de los derechos, la honestidad y los principios para aportar a la herramienta transformadora que es Juntos por el Cambio. El kirchnerismo no quebrará el espíritu del pueblo argentino; la UCR está de pie y no lo permitirá jamás: vamos a dar vuelta la Argentina».

Por el momento, solo Morales y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se han lanzado oficialmente a competir por la presidencia dentro de Juntos por el Cambio. Otros jugadores sí han manifestado su deseo, como Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal, Facundo Manes y Elisa Carrió, pero hasta el momento no lo han ratificado con un acto o presentación en sociedad.

(Con información de NoticiasArgentinas.com)

Fotos: Marcelo Capece – NA

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.