Leyendo:
El Gobierno evalúa declarar a la educación como un servicio esencial: el rechazo de los gremios docentes
Artículo Completo 2 minutos de lectura

El Gobierno evalúa declarar a la educación como un servicio esencial: el rechazo de los gremios docentes

El Gobierno anunció que analiza considerar a la educación como un servicio esencial. La noticia fue dada a conocer por el vocero presidencial, Manuel Adorni. Los gremios docentes, Suteba y Ctera ya se manifestaron en contra.

«Se ha tomado la decisión de comenzar con la evaluación para declarar a la educación como servicio esencial», sostuvo hoy el funcionario en Casa Rosada y agregó: «Los iremos manteniendo al tanto con respecto a este tema».

El Gobierno convocó a los gremios docentes a una reunión el próximo martes: quiénes asistirán

Esta idea se conoce el mismo día en el que se supo que la Secretaría de Trabajo convocó para el proximo martes, 27 de febrero, a los gremios docentes a fin de discutir la actualización del salario mínimo para los maestros.

Roberto Baradel, secretario general de Suteba, aseguró que declarar a la educación como un servicio esencial «es absolutamente inconstitucional».

Vouchers: la idea del gobierno para que los padres no tengan que cambiar a sus hijos de colegio

«El DNU ya planteaba la declaración de servicio esencial. Y nosotros tenemos una cautelar que dice que no puede ser aplicada. La Justicia nos dio la razón en que es absolutamente inconstitucional», remarcó en diálogo con Radio 10.

Afirmó que desde el oficialismo «intentan, en lugar de resolver el conflicto en el marco de una negociación, cercenar la posibilidad de la protesta y el reclamo».

Reapareció Baradel y adelantó que le mandará una carta a documento a Caputo y Pettovello

En la misma línea, el gremio Ctera, junto con el apoyo de Baradel, emitió un comunicado en el que  aseguró que «el accionar del Gobierno nacional se inscribe en la ofensiva dirigida a intentar la destrucción de la educación».Pero advirtió que eso es algo «que no conseguirán.

Afirmó que ese accionar del oficialismo es oprovocada por la inexistencia de convocatoria a la Paritaria Nacional Docente. cuando la situación salarial es literalmente agobiante por la devastación del poder adquisitivo de los sueldos, el no pago a los docentes de todo el país de la asignación del Fondo Nacional de Incentivo (FONID) a cargo de la Nación».

Educación en Argentina: hay grandes diferencias en las horas de clase según cada provincia

Y agregó: «La supresión del Fondo Compensador Salarial para asistencia al pago de sueldos en algunas jurisdicciones provinciales, la eliminación de la conectividad para maestras y maestros y el no giro de partidas para comedores escolares, entre otras medidas».

Por lo tanto, «es evidente el desprecio hacia las y los docentes de nuestro país y niñas, niños y adolescentes que deben concurrir a la escuela».

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.