Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
¿Cuándo asumen los nuevos gobernadores?
Artículo Completo 2 minutos de lectura

¿Cuándo asumen los nuevos gobernadores?

El próximo 10 de diciembre, el presidente electo Javier Milei asumirá para iniciar con su mandato por los próximos cuatro años. Con él, también asumirán los 20 gobernadores y el jefe de Gobierno porteño que fueron elegidos este año.

La seguidilla de asunciones comenzará el sábado 9 de diciembre, con tres mandatarios provinciales: Alfredo Cornejo en Mendoza; Ignacio Torres en Chubut; y Leandro Zdero en Chaco.

El PRO, los gobernadores y el Congreso: ¿Cómo actuará cada uno tras el triunfo de Milei?

A la par de la llegada de Milei a la presidencia, el domingo 10 tendrán su acto 15 gobernadores. Entre ellos, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri.

También lo harán los reelectos Gildo Insfrán en Formosa, quien iniciará su octavo mandato; Ricardo Quintela en La Rioja; Raúl Jalil en Catamarca; Sergio Ziliotto en La Pampa; y Gustavo Sáenz en Salta.

A ellos se suman Martín Llaryora (Córdoba), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Claudio Vidal (Santa Cruz), Alberto Weretilneck (Río Negro), Rolando Figueroa (Neuquén), Carlos Sadir (Jujuy), Hugo Passalacqua (Misiones), Claudio Poggi (San Luis) y Marcelo Orrego (San Juan).

El pedido «urgente» de los gobernadores del Norte Grande a Alberto Fernández a días de dejar el poder

El lunes 11 de diciembre, asumirán Axel Kicillof, reelecto en la provincia de Buenos Aires; y Rogelio Frigerio en Entre Ríos. Por último, el domingo 17 de diciembre, Gustavo Melella tendrá su acto en Tierra del Fuego.

Cabe mencionar que Osvaldo Jaldo, quien fue electo gobernador en Tucumán, ya asumió en el cargo el pasado 29 de octubre. Además, en Santiago del Estero y Corrientes no hubo elecciones este año ya que cuentan con otro cronograma.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.