Leyendo:
Cristina Kirchner advirtió que Revolución Federal pudo haber participado del atentado en su contra
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Cristina Kirchner advirtió que Revolución Federal pudo haber participado del atentado en su contra

Mientras avanza la investigación judicial, la vicepresidenta Cristina Kirchner presentó un escrito en el que advierte que “es probable” que la agrupación Revolución Federal haya participado del atentado que sufrió a comienzos de septiembre.

El documento fue entregado al juez Marcelo Martínez de Giorgi por parte de los abogados de la exmandataria, abogados José Manuel Ubeira y Marcos Aldazabal, en el marco de la causa por las amenazas y mensajes violentos emitidos por este espacio.

“Es probable que el accionar del grupo no se limitara a amenazas, instigaciones y preparación de delitos en abstracto, sino que haya participado específicamente en el intento de atentado en mi contra”, expresó Cristina, que fue aceptada como querellante en esta investigación.

Según el escrito, publicado por Télam, la vicepresidenta también se refirió a los dos procesados como coautores del atentado, Fernando André Sabag Montiel y Brenda Uliarte, a quienes también ligó con esta organización.

“Es altamente probable, entonces, que estas dos personas, procesadas por atentar en mi contra, formaran parte o tuviesen vínculos directos con Revolución Federal. Como vimos, no sólo participaron en marchas de la organización, sino que esta compartió declaraciones de Sabag Montiel y de Uliarte”, advirtió.

En las últimas horas, hubo cuatro detenidos como parte de la causa que investiga acciones y mensajes violentos contra dirigentes políticos, los cuales podrían haber impulsado al atentado contra la funcionaria en las inmediaciones en su departamento de Recoleta.

Los apresados fueron Jonathan Ezequiel Morel, referente de Revolución Federal; y los integrantes Leonardo Franco Sosa, Gastón Ezequiel Guerra y Sabrina Basile. Esta última, hija del entrenador Alfio “Coco” Basile, se entregó por su cuenta.

Entre los hechos que se investiga, se encuentra que el 26 de agosto, apenas unos días antes del atentado, la organización hizo una charla en Twitter Space en donde una persona, que se presume es Morel, mencionó la posibilidad de infiltrarse en la movilización a su departamento.

“Veía cómo Cristina saludaba a La Cámpora y a la militancia y decía, lástima que a mí ya me conocen la cara porque si no sabes cómo me infiltro ahí una semana y espero a que baje… si a mí no me conocieran los nenes de La Cámpora yo voy te canto ahí la marcha peronista 7 días seguidos y en cuanto puedo paso a la historia”, expresó.

Por otro lado, Cristina Kirchner también hizo foco en la posibilidad de que la agrupación haya tenido financiación por parte de la firma Caputo Hermanos, la cual ha firmado contratos millonarios con Morel por trabajos de carpintería.

“Respecto de los hechos conocidos públicamente, es también alarmante la probable financiación de este grupo violento, que quería acabar con mi vida, por parte de personas pertenecientes a la oposición al gobierno del que formo parte”, remarcó la exmandataria.

Desde la empresa, ligada a Luis Caputo, quien fue funcionario del gobierno de Mauricio Macri, negaron las acusaciones y se pusieron a disposición de la justicia. Además, hubo allanamientos en sus oficinas.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.