Leyendo:
Burlando canceló el spot en el que aparecía junto a uno de los asesinos de Cabezas
Artículo Completo 6 minutos de lectura

Burlando canceló el spot en el que aparecía junto a uno de los asesinos de Cabezas

Fernando Burlando, quien se postula como gobernador de la provincia de Buenos Aires en las próximas elecciones, decidió cancelar el spot publicitario en el que se lo veía junto a uno de los asesinos del fotógrafo, José Luis Cabezas.

Al cometerse el asesinato de Cabezas, Burlando se desempeñó como el abogado de Los Horneros, los criminales que le quitaron la vida al trabajador de la Revista Noticias.

Ante el rechazo que generó la situación, el actual candidato sostuvo: «Yo no soy Dios ni quién para juzgar a la gente, pero sí bajé de las redes, porque me parecía lógico, y sobre todo porque podía interpretarse como una provocación» y explicó: «Era un video casero, en función de ciertos principios que tenemos (en la campaña), uno de ellos es la austeridad».

En ese sentido, argumentó: «Tengo un equipo que no es muy profesional, que tal vez no evalúa, no filtra situaciones, porque esta era una situación para ser filtrada».

GABRIEL MICHI SOBRE LA EXPLICACIÓN DE BURLANDO: «NADIE LE CREE»

El periodista, Gabriel Michi, quien era el compañero de Cabezas cuando este fue asesinado, conversó con Jorge Pizarro en Radio Rivadavia y admitió: «La verdad que quedamos totalmente sorprendidos».

«El día anterior a que se haga público que él había utilizado a José Luis Auge, uno de los asesinos de Cabezas para su spot, nosotros con un grupo que siempre estamos agitando el tema de las marchas por José Luis (Cabezas) empezamos a intercambiarnos mensajes porque nos había llegado el dato de que Burlando había puesto a auge en esa filmación».

«Burlando reconoce la presencia de Auge en el spot en una entrevista y básicamente dice que él no sabía que estaba Auge en ese lugar», indicó y dejó en claro: «Cosa que nadie le cree porque cómo te vas a olvidar de la cara de alguien que vos representaste».

«Aparte, todo hace pensar que fue Auge el que le abrió el camino para que Burlando vaya a Los Hornos a hacer campaña» porque «él era un hombre de ese lugar, conoce a todos allí».

«Burlando utiliza a uno de los asesinos de Cabezas, que él defendió, para hacer campaña con un discurso supuestamente pro mano dura, pro seguridad, utilizando a un asesino al lado de él», remarcó y por lo tanto, afirmó: «Una cosa increíble».

«AUGE TUVO UN ROL CLAVE EN EL CRIMEN DE CABEZAS»

Sobre la causa del crimen de Cabezas, Michi hizo hincapié en que «Auge tuvo un rol importantísimo porque fue el enlace que conecta al policía, Gustavo Prellezo, que fue quien ejecutó a Cabezas, con el resto de Los Horneros» y añadió que «había un vínculo previo entre Auge y Prellezo: él es el que consigue a los otros tres Horneros para acompañarlo a Prellezo en el secuestro y asesinato de mi compañero».

En consecuencia, el periodista no dudó y aseguró que «esto es una devolución de favores». «Es muy llamativo como él hace esta campaña disfrazándose de pobre, con camiseta, lo cual ya muestra un prejuicio que Burlando tiene con esa gente», aseveró.

LA REACCIÓN DE LA FAMILIA DE CABEZAS AL ENTERARSE DEL SPOT

Además contó que «yo fui el que le informó a Gladys, la hermana de José Luis, lo que estaba pasando y ella estaba quebrada y dolorida» y detalló: «Lo primero fue llanto y después, bronca porque encima Burlando dijo que él tenía un buen vínculo con los padres de José Luis y que los padres de José Luis lo querían mucho».

Lejos de quedarse callado, Michi sostuvo que «eso es una mentira atroz», ya que, «los padres de José Luis mueren en gran parte por la tristeza que les generó el asesinato de su hijo por parte de los defendidos de Burlando». «Cuando los empiezan a largar antes de tiempo a los asesinos, eso también fue obra de Burlando», recordó.

1 MILLÓN DE DÓLARES: EL MISTERIO DETRÁS DE LOS HONARIOS DE BURLANDO EN EL CRIMEN DE CABEZAS

Al ser consultado si se supo quien pagó los honorarios de Burlando, que fueron 1 millón de dólares, por defender a Los Horneros, el entrevistado manifestó que «no se supo», pero «siempre quedó la sospecha que eso pudo haber venido de la provincia de Buenos Aires, en ese momento, gobernada por Duhalde».

«Yo recuerdo alguna nota que Burlando hizo después del juicio, donde él dijo que había pactado con Duhalde, así textual, pero fue algo que nunca se pudo comprobar«, marcó y sumó: «Burlando, antes del caso Cabezas, era un abogado que se dedicaba básicamente a defender policías en problemas en la provincia de Buenos Aires en la época de la famosa ‘maldita policía'».

¿YABRÁN SE SUICIDÓ?

Por último respecto a si cree o no que Alfredo Yabrán se haya suicidado, Michi explicó: «Soy de los que cree que se suicidó porque lo investigué bastante, leí el expediente de su muerte, vi las fotografías de su cuerpo, pude hablar con varios de los testigos que vieron el cuerpo, vi los estudios de ADN que se hicieron». «Investigué particularmente los movimientos posteriores de su entorno para ver si se notaba algún dato que llamara la atención y llegué al convencimiento de que se suicidó», sostuvo.

«Uno piensa que un empresario tan poderoso no se suicida, pero en una mente tan retorcida como la de Yabrán, el solo hecho de pensar que iba a ser detenido, llevado a una cárcel común, esposado, humillado, una cárcel en la provincia de Buenos Aires gobernado por su enemigo número uno en la política que era Eduardo Duhalde», detalló y sumó: «El no soportar la humillación ante su propia familia».

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.