Leyendo:
Adorni cuestionó la carta de los Premio Nobel a Milei: «El presidente es un académico»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Adorni cuestionó la carta de los Premio Nobel a Milei: «El presidente es un académico»

El vocero presidencial Manuel Adorni cuestionó la carta firmada por 68 ganadores del Premio Nobel, en la que le manifestaron al presidente Javier Milei su “preocupación” por los recortes en el Conicet que afectan gravemente a la ciencia y la tecnología.

En su conferencia de prensa, el funcionario mostró “sorpresa” por la misiva de los científicos extranjeros, y desmintió sus acusaciones: “El Gobierno nacional apuesta a la ciencia y tecnología, siempre lo vamos a hacer”.

El Conicet suspendió las becas hasta que se defina el Presupuesto 2024

De hecho el propio Presidente de la Nación es un académico. Tiene decenas de publicaciones, seis libros escritos y centenares de conferencias que ha dado en Argentina y el mundo”, agregó.

Adorni aseguró que Milei “entiende la importancia de la ciencia y valora los hallazgos que permiten mejoras concretas en la sociedad”. Pero señaló que “se está construyendo un Conicet que ponga sus esfuerzos en el desarrollo de la bioeconomía o en la inteligencia artificial aplicada a la medicina y no en uno que gasta su tiempo y recursos en investigaciones de dudosa utilidad como aquel que aborda la orientación sexual de Batman”.

A pesar de que en 20 años se han triplicado la cantidad de investigadores, Argentina está sexto en el ranking de innovación de Latinoamérica”, dijo para justificar los recortes.

¿Javier Milei al Premio Nobel? Uno de los ídolos del presidente lo propuso para el reconocido galardón de Economía

Por otro lado, el vocero volvió a apuntar contra los Premio Nobel: “Sin dudar de su honestidad intelectual, es menester recordar que el buen análisis científico es aquel que evalúa los fenómenos en su contexto. Y el contexto nuestro es que Argentina es un país absolutamente empobrecido, con la mitad de su gente viviendo por debajo de la línea de pobreza. Así que no se va a financiar la ciencia que no aporta un beneficio directo a la sociedad”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.