Leyendo:
La estanflación, el cinismo de Cristina y la devastadora herencia del kirchnerismo
Artículo Completo 6 minutos de lectura

La estanflación, el cinismo de Cristina y la devastadora herencia del kirchnerismo

Javier Milei dijo que Argentina podría tener dos años de estanflación (estancamiento económico con inflación) producto de la espantosa situación del país. La única manera de empezar a remediar esta situación es con un ajuste muy fuerte del gasto que puede producir un enfriamiento del crecimiento. Como bien explicó Milei, esto debe hacerse para parar la emisión y evitar la hiperinflación, y es producto, nada más y nada menos, de la cantidad desorbitada de dinero que se emitió en los últimos dos años.

No hay espacio para otra cosa que para un tratamiento de shock porque si no las consecuencias serían nefastas.

Entrevista a Darío Lopérfido: “Hay que defender a este gobierno porque lo van a querer desestabilizar”

Ante estas declaraciones apareció CFK a dar, una vez más, una muestra de su inagotable cinismo. Dijo que “estanflación es igual a catástrofe social” en respuesta a Milei y quiso explicar que lo ideal es tener equilibrio fiscal, pero que si hay que ajustar y hay inflación viene el desastre.

CFK te quiebra una pierna y después de eso te dice que el yeso es muy malo para caminar. Es impresionante que esta mujer quiera dar consejos teóricos cuando el desastre actual la tiene a ella como protagonista principal.

Este desastre tuvo sus comienzos cuando ella era presidente y culminará en algunos días con el gobierno actual que ella armó y en el que ocupa la vicepresidencia. Ella fue, además, la responsable de la candidatura presidencial de Massa que llevó al paroxismo la política histórica del kirchnerismo: un Estado enorme e inútil lleno de cajas políticas pagadas con emisión de dinero.

kirchnerismo la campora peronismo cristina

No hay mal en la Argentina que no haya crecido o no se haya consolidado en alguno de los cuatro nefastos gobiernos kirchneristas. Uno esperaría que CFK (la condenada por la justicia) guardara silencio luego de haber arruinado la economía, la institucionalidad y la convivencia en la Argentina. Sin embargo, la vemos en TikTok queriendo dar lecciones acerca de los males que pueden venir y que ella mismo provocó. Al mismo tiempo, algunos de sus diputados gurkas vuelven a la carga con el patético intento de juicio político a la Corte. Todo esto sucede cuando aún no asumió el nuevo gobierno, lo cual deja claro que la estrategia del kirchnerimo se apoyará en dos pilares: la búsqueda de impunidad y el nulo reconocimiento del desastre que dejan.

Ante esto es imprescindible que el futuro gobierno tenga una política explicativa acerca de los desastres que recibirán. Milei está acertando en explicar la gravedad de la situación económica. Es menester que sigan explicando con crudeza todas las situaciones de derroche y de corrupción que encuentren. Todos sabemos que el Estado argentino está lleno de lugares donde impera la corrupción y el financiamiento de los K. 610772

Un gobierno como el de Milei, que tuvo votos y tiene pocos legisladores, debe tratar de mantener y de ampliar su apoyo ciudadano. Para eso es muy importante que la gente sienta que les cuentan todo y que se toman medidas en defensa de los ciudadanos. Los malos tiempos económicos se soportan mejor cuando la gente siente que los que se beneficiaron de manera espuria del dinero que viene de los impuestos pagarán las consecuencias de sus actos.

Todo lo que recibirá el nuevo gobierno es una calamidad. A la corrupción y el malgasto se le suman todo tipo de desastres. Faltan insumos médicos y hay gente que tiene paralizados tratamientos médicos. Las denuncias sobre coimas que se debían pagar para poder importar insumos necesarios es incesante. Las sospechas de corrupción son la seña de identificación de los años kirchneristas. Las denuncias mediáticas y judiciales de los casos de corrupción que se encuentren serán imprescindibles para que el ánimo de los que deben soportar el ajuste que se viene no decaiga.

Nunca más al kirchnerismo mafioso y empobrecedor: quieren desestabilizar a un presidente que no asumió

Un estímulo muy potente es sentir que los que se beneficiaron de lo que era de todos paguen sus consecuencias. La lucha contra la impunidad kirchnerista es una lucha en la cual mucha gente se sentirá representada. La corrupción y la mala praxis descarada de esta gente ha impactado de lleno en el ánimo de miles de personas que trabajan duramente y que ven que ese esfuerzo no recibe recompensa por culpa de políticos inescrupulosos. Por eso, reitero, el gran aliado de este gobierno es y será la gente. Esa ciudadanía exhausta necesita ver que el sacrificio no es en vano y que el que las hace las paga. Los kirchneristas deben pagar por el enorme daño que han hecho y por los innumerables actos de corrupción.

El nuevo gobierno recibirá todo tipo de extorsiones. El peronismo es especialista en cambiar apoyo por impunidad para que nada cambie. Mientras, harán el discurso de la resistencia cuando los que hacen es trabajar para mantener los negocios y las prebendas. Ese es el gran desafío al que se enfrenta un gobierno que necesita apoyo legislativo.

La política y muchos medios de comunicación se siguen comportando, en muchos casos, sin darse cuenta que en el país hubo un cambio enorme y que la situación económica es dramática. Los K están, en este momento, girando dinero a lugares donde manejan la caja y nombrando gente. Seguirán gastando hasta el ultimo día mientras, en algunas provincias, no hay dinero para pagar los aguinaldos. El nuevo gobierno no debería, nunca, pedir apoyo legislativo a cambio de ocultar o no denunciar casos de corrupción.

No hay gradualismo posible: los argentinos le pidieron a Milei que extirpe a la mafia kirchnerista

Otra cosa que ayudaría mucho es que los ciudadanos vean que los políticos de JxC están alineados con la gente. En el plano simbólico es muy importante que cuiden las formas y que den muestras de sobriedad y austeridad ante la gente que lo está pasando mal.

El patético autohomenaje que se hizo Larreta en el Teatro Colón no va en ese sentido y muestra, una vez más, que tanto él como quienes lo rodean viven en una dimensión paralela sin conexión con la gente. Se autohomenajean con empleados públicos aplaudidores mientras hay 42 por ciento de pobres y mucha gente ve que la inflación desatada les destroza sus magros ingresos.

Cristina Kirchner en TikTok: «Estanflación es igual a catástrofe social»

El autohomenaje de Larreta en el Colón, pagado con los impuestos de los porteños, es una muestra explícita de por qué perdió la interna. Se aplauden a sí mismos y se felicitan entre ellos. Es un símbolo claro de cómo no entienden nada de lo que pasa y de lo que les pasó. Después se cuestionan por qué Milei ganó la elección. Cuando hay crisis tan grandes (y también cuando no las hay), los políticos deben mostrase sobrios y ejemplares y muy cuidadosos con el dinero público.

Los políticos deben conectar con la gente.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.