Leyendo:
«Todo lo que se firmó con el FMI se tiró a la basura»
Artículo Completo 3 minutos de lectura

«Todo lo que se firmó con el FMI se tiró a la basura»

El economista, Fausto Spotorno, analizó las últimas medidas económicas tomadas por Sergio Massa y dejó en claro que «no se explican sino son por una cuestión electoral».

En diálogo con Marcelo Longobardi en Radio Rivadavia, el entrevistado recordó que «Massa primero subió el impuesto País hace un mes, aceleró la inflación de la primera quincena de febrero después la devaluación y aceleró aun más la inflación y luego empezaste a compensar a todo el mundo con más gasto publico, que se va a financiar o con emisión ahora o con emisión mañana».

Massa anunció un bono para los trabajadores informales o no registrados

Sobre ese punto explicó que «el anticipo de Ganancias significa que vas a tener alguna recaudación ahora pero vas a dejar de tener recaudación en el futuro» por lo que enfatizó: «El contexto de estas medidas es las elecciones y nada más».

«Sabiendo además que una vez terminadas las elecciones, todas estas cosas hay que pagarlas», remarcó y precisó: «Se pagan con emisión monetaria o con deuda. Seguramente sea con emisión y eso acelere más la inflación».

Ante este panorama, aseguró que «todo lo que se firmó con el FMI se tiró a la basura» y detalló: «Toda la lógica de lo que se había firmado con el FMI se tiró a la basura» porque «uno de los problemas que Argentina le presentó al Fondo fue la falta de dólares y entonces, el organismo decidió reducirnos la meta de reservas pero dejó en claro que la meta de déficit fiscal debíamos mantenerla».

«Si vos tenés dólares y vas a tener más pesos, tu problema va a seguir siendo el mismo», señaló y recalcó: «Ahora se decidió que la meta del déficit fiscal tampoco se va a cumplir» lo cual «te genera un doble problema: en octubre tenés un vencimiento con el FMI relativamente grande, 2.700 millones de dólares, olvidáte de eso. Si te faltaban dólares, qué vas a hacer, ¿vas a dejar colgado al FMI?»

“El FMI actúa como un fondo buitre”, aseguró el presidente Alberto Fernández

En ese sentido, advirtió que «la falta de dólares la vas a tener que pagar porque los dólares que estás teniendo hoy son dólares del futuro, los pesos que no emitís hoy, igual estás emitiendo como loco, lo vas a tener que emitir en el futuro» y sentenció: «Es todo muy hambre para hoy, pan para mañana y muy cortito».

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.