Leyendo:
Sergio Massa anunció medidas para aliviar al campo por las sequías
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Sergio Massa anunció medidas para aliviar al campo por las sequías

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció una serie de medidas de alivio para los productores del campo, para mitigar las consecuencias de la sequía que afecta al país.

El titular del Palacio de Hacienda mantuvo un encuentro junto con el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, y los integrantes de la Mesa de Enlace y la Mesa Agroalimentaria Argentina.

Foto NA: MECON

“Anunciamos medidas para llevar alivio al campo que se vio afectado por las sequías, buscando llegar a más de 50.000 productores y productoras de todo el país”, explicó Massa en sus redes sociales.

Por un lado, el Banco Nación pondrá a disposición $50.000 millones para otorgar una línea de créditos con tasas subsidiadas “para atender compromisos comerciales y capital de trabajo, y el pago de arrendamientos para la próxima campaña”.

Además, se entregarán fondos rotatorios para asistir a los pequeños productores; se suspenderá el anticipo del impuesto a las ganancias; y se va a desafectar del cálculo de impuesto a las ganancias a los productores “que tuvieron que malvender su haciendo por la falta de alimentos”.

El ministerio de Economía también afirmó que se van a suspender los juicios de ejecución fiscal y los embargos de cuentas corrientes que fueron iniciados por la AFIP.

Por último, se van a refinanciar los pasivos “bajo las mismas condiciones en que fueron otorgados los créditos”; y se va a derogar la resolución del Banco Central que incrementa el costo financiero de los productores de soja.

“El campo es un actor central de la economía a la hora de discutir problemáticas, de tender una mano y usar todas las herramientas que tiene el Estado cuando nos encontramos con productores agropecuarios en dificultades”, expresó Massa.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.