Leyendo:
Precios e inflación: «Hace siete meses que hay bajas de consumo»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Precios e inflación: «Hace siete meses que hay bajas de consumo»

Salvador Femenía, secretario de prensa de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), charló esta mañana con Ari Paluch en Radio Rivadavia y sobre la situación económica precisó que «hace siete meses que hay bajas tanto en el consumo intermensual como interanual: de julio a noviembre y enero y febrero».

En esa línea explicó que «en julio estaba paralizado casi todo porque no había precios de referencia» y marcó que «a partir de ahí no se pudo recuperar la venta minorista que sufrió muchísimo». Además, indicó que «sufre mucho el salario si se cae el poder de compra» y agregó que «este mes está muy impactado por el aumento de alimentos frescos».

Acerca de cuál fue el rubro que más cayó, detalló que el primer lugar es ocupado por textil e indumentaria que bajó 11% interanual y lleva un acumulado del 12,7% anual.

En ese punto, subrayó que «es un sector que está cayendo desde mitad del año pasado» y afirmó que «eso está impactando muy fuertemente en precios muy por encima del aumento de la inflación«. También hizo hincapié en que «es un rubro que tira al promedio de manera muy fuerte para abajo» y resaltó que «a la gente no le alcanza para todo». En ese contexto, agregó que «a la vez, subió perfumería y farmacia».

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.