Leyendo:
Inflación y mal sueño: cuatro de cada diez argentinos no duermen bien por los problemas económicos
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Inflación y mal sueño: cuatro de cada diez argentinos no duermen bien por los problemas económicos

Esta semana, el Indec dio a conocer el número de la inflación de febrero: 6,6% y además, indicó que la interanual rompió el techo del 100% y llegó al 102,5%.

Se trata de un aumento de precios que parece no tener fin y que además, ocurre en un año en el que hay elecciones. Es así como mientras los valores de los productos suben cada vez más, los salarios de los trabajadores se encuentran siempre por debajo.  Ahora, la gran pregunta es: ¿De qué manera afecta esta crisis económica a los argentinos en su vida cotidiana?

La respuesta es más que preocupante: cuatro de cada diez argentinos no duermen bien por la economía, acorde con un estudio llevado a cabo por Observatorio de Psicología Social Aplicada de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires (UBA), a nivel nacional.

En consecuencia, el análisis registró que un 75,95% de los encuestados padece alguna clase de alteración del sueño, el 38,61% sufre insomnio o sueño interrumpido y el 21,39% duerme menos de las ocho horas recomendadas.

Al centrarse en el trabajo, el informe detectó que el 54,55% de los individuos afirmó que está atravesando una crisis. De ese número, el 49,44% detalló que se trata de una de tipo económico. Además, la mayoría sostuvo que dentro de los problemas económicos, la vivienda se encuentra en primer lugar.

Hoy es el Día Mundial del Sueño y en ese contexto, la Organización Mundial de la Salud (OMS), puntualizó que el 40% de la población a escala mundial duerme mal, es decir, «poco». «entrecortado» o «sin sentir haber descansado».

 

Cómo mejorar la calidad del sueño con la ayuda de los Pokémon

 

 

 

 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.