Leyendo:
Guiño del FMI a la Argentina tras la reunión de Alberto Fernández con Georgieva
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Guiño del FMI a la Argentina tras la reunión de Alberto Fernández con Georgieva

Por Rodrigo Calegari, enviado especial de Noticias Argentinas a Nueva York

El presidente Alberto Fernández se reunió con la Directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, quien ponderó el plan de Sergio Massa y se mostró optimista: «Lo importante es que hay un programa. Creo que se van a cumplir las metas».

En el encuentro entre Fernández y Georgieva duró una hora y tocaron, entre otros puntos, la crisis alimentaria y energética, el déficit y la inflación. Se trata de los factores que atraviesan la actualidad nacional.

“Muchas gracias por darme la oportunidad de compartir con ustedes la excelente reunión con el presidente Fernández. Hablamos del avance considerable que hemos realizado para llegar a un acuerdo a nivel técnico respecto de la segunda revisión y también expresé mi reconocimiento por la forma muy seria en la que el ministro (de Economía) Sergio Massa y su equipo, incluyendo el Banco Central, están abordando los desafíos significativos de la Argentina”, expresó Georgieva en conferencia de prensa.

La titular del FMI respondió dos preguntas de las cuales una estuvo vinculada al ex ministro de Economía Martín Guzmán: «La partida de Guzmán fue algo inesperado, trabajamos muy bien. Pero también fue muy bueno poder reunirnos con (Silvina) Batakis y fue un gusto volver a verla en Washington cuando vino con Sergio Massa, lo que también señala la continuidad».

Consultada sobre el orden de la macroeconomía, Georgieva remarcó: «Lo que pudimos constatar es un aumento en los términos de la autoridad y también debemos destacar el fuerte equipo en pos del objetivo común, que es luchar contra la inflación, y eso a nosotros nos importa por que se puede poner a la Argentina en una base sólida en beneficio del pueblo”.

“Los indicios de la seriedad del Gobierno son justamente la estabilización que ha experimentado la economía argentina y también el avance por la reconstrucción de las reservas, así como la reconstrucción para hacer frente a la inflación, y especialmente hacer foco en el déficit y en la reducción de subsidios energéticos”, finalizó la directora del organismo.

En declaraciones previas, Georgieva había manifestado: «Estoy muy ansiosa por la reunión con el presidente y muy entusiasmada de que hayamos logrado este nivel de acuerdo”. Por su parte, el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, confirmó que se espera que el próximo 7 de octubre el Directorio del FMI se reunirá para aprobar la segunda revisión al país.

Fuente: noticiasargentinas.com

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.