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El Metaverso podría inyectar US$ 3 billones al PIB mundial en una década
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El Metaverso podría inyectar US$ 3 billones al PIB mundial en una década

Un estudio de la consultora estadounidense Analysis Group, especializada en informes económicos, comparó el desarrollo del Metaverso con el impacto que tuvo en su momento la introducción de la tecnología de los teléfonos celulares. Y calculó así el impacto económico que podría tener el nuevo entorno virtual inmersivo.

Según sus cálculos, el Metaverso podría aportar al PIB global unos US$ 3 billones una década después de su adopción, lo que se traduciría en un alza del 2,8%. Si se comenzara este año, ese impacto se verificaría en 2031.

Y es que, de acuerdo a su visión, el Metaverso podría transformar muchos sectores de la economía, pero también la educación, la salud, la producción industrial, las comunicaciones, el entretenimiento y el comercio.

La región más beneficiada por esta tecnología (y su impacto económico, sería Asia-Pacífico, con una contribución de unos US$ 1,04 billones al cabo de una década. En tanto, EEUU añadiría US$ 560.000 millones; y Europa, US$ 360.000 millones.

En número les siguen Medio Oriente, Norte de África y Turquía, con US$ 360.000 millones; Latinoamérica, con US$ 320.000 millones; la India, con US$ 240.000 millones; África subsahariana, con US$ 40.000 millones; y Canadá, con US$ 20.000 millones.

MASIVIDAD
Otro estudio, esta vez de la consultora Gartner, señaló que, aunque todavía se trata de una tecnología en desarrollo, para 2026 estaría tan consolidada que una cuarta parte de la población mundial dedicará al menos una hora al día al Metaverso para trabajar, hacer compras, estudiar o entretenerse.

Como se sabe, el Metaverso es impulsado por Meta, la empresa de Mark Zuckerberg que incluye a Facebook, Instagram y WhatsApp, que invirtió US$ 10.000 millones en su división Reality Labs.

Y la respuesta está siendo importante. Compañías como Adidas, Nike y Under Armour ya confirmaron proyectos relacionados con el Metaverso, mientras que la española Telefónica anunció en marzo una convocatoria para la búsqueda de empresas emergentes centradas en el uso de este entorno.

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