Leyendo:
¿Cuáles son los emojis más usados en Argentina y en el mundo?
Artículo Completo 2 minutos de lectura

¿Cuáles son los emojis más usados en Argentina y en el mundo?

Los emojis se convirtieron en una forma de comunicación cotidiana, ya que los usuarios los incluyen en sus mensajes para expresar sus emociones, sentimientos y otro tipo de mensajes no verbales. Pero, ¿cuáles son los más usados?

En ese contexto, el medio Crossword-Solver evaluó unos 9 millones de tuits de febrero de este año y detectó así cuales son las reacciones más usadas en cada país.

El informe precisó que los dos emojis más utilizados a nivel mundial son, primero, la “cara con lágrimas de felicidad” (también es el más enviado en 75 países) y segundo, el “corazón rojo”, que es el más usado en Argentina.

En lo que refiere a Estados Unidos, las reacciones más populares son: la “cara con lágrimas de felicidad”, el “rostro que llora de risa”, el “corazón rojo”, la “cara que llora y está triste”, el signo que simboliza al “fuego” y el del “número 100”.

Respecto a Europa, en 19 de las 51 naciones, el emoji más escogido es la “bandera” de cada país. El estudio se basó en tuits de febrero de 2022 y el 24 de ese mes, lo cual parece estar marcado por la invasión de Rusia a Ucrania. Asimismo, es posible que esa sea la razón por la que Polonia no eligió su bandera sino la de Ucrania.

En el resto de los países europeos, la reacción que ocupó el primer lugar fue la del “rostro que llora de risa”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.