Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
El guiño de Martín Menem a Galperin y las críticas por el cobro de la AUH en Mercado Pago
Artículo Completo 2 minutos de lectura

El guiño de Martín Menem a Galperin y las críticas por el cobro de la AUH en Mercado Pago

La noticia de que los beneficiarios de planes sociales podrán cobrarlas a través de Mercado Pago fue celebrada por el Gobierno, pero recibió fuertes críticas en las redes sociales.

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, le dio un guiño a Marcos Galperín, CEO de la billetera virtual: destacó que ahora el pago se realizará “sin intermediarios, sin partidos políticos y de manera transparente”.

Sin embargo, el mensaje del titular del Congreso no fue bien recibido por varios usuarios, quienes señalaron que anteriormente el pago a través del Banco Nación era directo a una cuenta a nombre del beneficiario, y que en tal caso Mercado Pago ahora funcionaría como intermediario.

La medida fue anunciada por la plataforma el pasado 12 de abril, por lo que ahora se podrá utilizar para cobrar beneficios como la Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares y por Embarazo, Progresar y Programa Hogar.

Esto, destacaron, permitirá “generar rendimientos” y reducir el uso de efectivo, a la vez que los beneficiarios podrán acceder a una tarjeta prepaga para pagar y hacer extracciones. Además, afirmaron que la compañía “no percibe ningún tipo de comisión por ofrecer este servicio”.

Mercado Pago ya no permite vincular cuentas bancarias por una normativa del Banco Central

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.