Leyendo:
El gobierno autorizará la importación de neumáticos si mañana el conflicto no se destraba
Artículo Completo 2 minutos de lectura

El gobierno autorizará la importación de neumáticos si mañana el conflicto no se destraba

El Gobierno permitirá la importación de neumáticos si el conflicto con los empresarios y sindicalistas no se destraba, mañana, miércoles. La decisión se conoció luego de que el ministro de Economía, Sergio Massa, mantuviera un encuentro con representantes de Adefa (Asociación de Fabricantes de Automóviles), AFAC, Toyota, UOM y Smata.

Tras la reunión, el funcionario sostuvo que «Argentina no se puede dar el lujo de perder más de 40 millones de dólares de acá a fin de año» porque «además entendemos el riesgo que representa». Lejos de quedarse callado, hizo hincapié en que «entendemos que no podemos ser, de ninguna manera, rehenes de situaciones de inflexibilidad, de situaciones casi de capricho» y remarcó que «mucho menos que un grupo muy chiquito ponga en riesgo 150 mil empleos, más de 1.000 autopartistas, todas las terminales automotrices«.

«En primer lugar, vemos una situación que nos llama la atención que es, desde que se inició el conflicto, el crecimiento de las medidas cautelares a favor de las importaciones. Es llamativo», subrayó y agregó que «la Aduana, como parte de este equipo, ha tomado la decisión de hacer un proceso de auditoría y retención de stocks».

Por lo tanto, precisó que «todo el stock retenido en Aduana y todo el stock incautado en Aduana, va a ser puesto a disposición de las terminales automotrices para que revisen ese stock a ver qué les sirve y el Estado va a asumir la responsabilidad de ponerlo en disponibilidad de las terminales para que puedan seguir produciendo«, debido a que, «entendemos también, que de alguna manera, tenemos que mostrar no solo la voluntad sino la determinación de garantizar el funcionamiento normal del sector automotriz y autopartista».

«Quiero decirles además, que si mañana no se resolviese el conflicto, vamos a habilitar a las empresas fabricantes como importadores habilitados de emergencia y les vamos a dar la posibilidad de importar todos los neumáticos que necesiten para abastecer a su empresa».

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.