Leyendo:
Cuáles son los aumentos que habrá en abril
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Cuáles son los aumentos que habrá en abril

El mes de abril llegará con nuevos aumentos que impactarán en el bolsillo de los argentinos. Serán varios los rubros que se verán afectados, algunos de los cuales afectarán principalmente al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Por un lado, habrá un nuevo reajuste para el transporte público en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano. A partir de marzo, entró en vigencia el nuevo cuadro tarifario, que tendrá subas mensuales. Para abril, el porcentaje será de 6,6%.

De esta forma, el cuadro tarifario para los colectivos quedará de la siguiente forma:

  • De 0 a 3 kilómetros: $39,54.
  • De 3 a 6 kilómetros$44,06.
  • De 6 a 12 kilómetros: $47,46.
  • De 12 a 27 kilómetros: $50,85.
  • Más de 27 kilómetros: $54,23.

En cuanto a los trenes, las tarifas tendrán variaciones de acuerdo al ramal:

  • Líneas Roca, Belgrano Sur, Belgrano Norte y Urquiza: el mínimo será de $19,20.
  • Líneas Sarmiento, Mitre y San Martín: el mínimo será de $24,85.

En el AMBA se espera además una fuerte suba en la electricidad. La Secretaría de Energía anunció que se incrementará un 60% la luz, en dos tramos a aplicarse entre abril y junio.

De esta forma, los hogares de mayores ingresos tendrán una factura promedio de entre $3.100 y $3.300; los hogares de ingresos medios, de entre $1.700 y $1.800; y los hogares de ingresos bajos, de entre $1.500 y $1.600.

También habrá aumentos en los colegios privados. Tras el acuerdo firmado con el Ministerio de Economía para incluirlos en el programa Precios Justos, el próximo mes las cuotas mensuales subirán un 3,35%.

Con respecto a la medicina prepaga, el índice de costos calculado por la Superintendencia de Servicios de Salud para abril implicará una suba del 2,36% en los servicios de salud privada.

La nafta también podría verse afectada por los incrementos, ya que si bien no hay nada pactado de momento, el 1° de abril vence el plazo para postergar la aplicación de los impuestos a los combustibles líquidos.

De acuerdo a informes privados, los combustibles subirían un $35 en el caso del litro de las naftas; mientras que, para el gasoil, el litro subiría $21.

Por el lado de los alquileres, aquellos inquilinos que deban realizar el reajuste anual o firmen nuevos contratos verán una suba del 92,5%, según el cálculo establecido en la Ley de Alquileres.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.