Leyendo:
BMW presentó en Argentina la nueva BMW X1 y la renovada BMW Serie 3
Artículo Completo 6 minutos de lectura

BMW presentó en Argentina la nueva BMW X1 y la renovada BMW Serie 3

En la Colección de Arte Amalia Lacroze de Fortabat de Puerto Madero, en la Ciudad de Buenas Aires, BMW Group Argentina presentó en sociedad la nueva BMW X1 y el restyling del BMW Serie 3 en su variante 330e, en un evento para los miembros de su red de concesionarios, el staff local e invitados de prensa.

En cuanto a la BMW X1, explicaron que se trata de una versión renovada y más enérgica, con el diseño más robusto e imponente de sus tres generaciones. Además, explicaron que recibió mejoras en el habitáculo y su equipamiento, y que llega importada de Regensburg, Alemania (planta que alcanzó el millón de unidades producidas de la X1 en julio pasado), en su configuración xDrive20i xLine, con tracción integral.

Leandro Larregina, gerente de Ventas y Desarrollo de Red de BMW y MINI; Diego Leuco; e Ivana Dip, CEO & Managing Director de BMW Group Argentina

El modelo ya está disponible en la Argentina con (en los concesionarios oficiales), con un precio sugerido de US$ 90.900.

En tanto, la BMW Serie 3 tuvo un importante rediseño y se presenta en una nueva versión híbrida. “La actualización de la séptima generación del sedán Premium resalta todavía más su capacidad deportiva a través del diseño y aporta mayor modernidad en su interior. Ahora arriba al país desde la planta de San Luis Potosí, México, en tres versiones: M340i xDrive Sedán M Performance, cuyo precio sugerido al público es de USD 129.900; 330e Sedán SportLine, el nuevo vehículo híbrido enchufable de BMW Group Argentina, a USD 115.900; y 320i Sedán SportLine, a US$ 89.900”, informó la compañía.

Según añadieron, la versión M Performance, la más orientada al uso deportivo de la gama, “mantiene el impulsor naftero TwinPower Turbo de seis cilindros en línea y 3.0 litros, el cual entrega hasta 387 CV de potencia y 500 Nm de torque en el rango de las 1.900 a 5.000 rpm”.

BMW presentó en Argentina su nuevo híbrido enchufable: la BMW X3 xDrive30e

“Su potencia se reparte a las cuatro ruedas y, como todas las opciones del nuevo Serie 3, está asociado a una transmisión de ocho velocidades con levas de cambio en el volante y una palanca selectora de nuevo diseño”. Este conjunto mecánico, que en esta configuración además ofrece la función Launch Control, acelera al BMW M340i xDrive Sedán en 4,4 segundos y permite alcanzar los 250km/h”, describieron.

Como se indicaba, se trata de una versión híbrida. La variante híbrida enchufable 330e Sedán reemplaza a la 330i del modelo previo y da continuidad al lanzamiento de la electromovilidad de BMW Group Argentina, la cual tuvo su inicio el año pasado con el lanzamiento de la BMW X3 xDrive30e.

“Gracias a la combinación de su motor a combustión de cuatro cilindros, 2.0 litros y 184 CV con su par eléctrico de 108 CV, esta versión entrega una potencia máxima combinada de 292 CV al eje trasero y puede circular aproximadamente 50 kilómetros en modo totalmente eléctrico”, sustienen desde BMW, y agregan: “El torque total del sistema híbrido es de 300 Nm., lo que permite que el 330e Sedán acelere de cero a 100 km/h en 5.8 segundos. Su velocidad máxima es 230 km/h, mientras que en modo 100% eléctrico puede alcanzar hasta 140 km/h. Su batería tiene una capacidad de 12 kWh y puede cargarse en unas 3.5 horas mediante un cargador “Type 2” de 3.7kW”.

BMW Serie 3

En efecto, la BMW Serie 3 en su variante 330e representa la continuidad del lanzamiento de la Electromovilidad, que tuvo su punto de partida con el inicio de la comercialización de la BMW X3 PHEV en el país, en octubre del año pasado.

Respecto a la BMW X1, explicaron que está impulsada por el motor TwinPower Turbo de 1.998 cc, cuatro cilindros y tecnología twin scroll, el cual entrega 204 CV de potencia y 300 Nm de torque entre las 1.450 y 4.500 rpm. Asociada a la transmisión automática Steptronic de doble embrague y siete velocidades y la eficiente tracción integral xDrive (una de las novedades destacadas que regresa al modelo), la nueva BMW X1 xDrive20i xLine “acelera de 0 a 100km/h en 7,4 segundos y permite salir del asfalto o encarar superficies resbaladizas con mayor confianza y seguridad”.

BMW X1

“La presente evolución refuerza su identidad de Sports Activity Vehicle (SAV) gracias a sus proporciones y el estilo característico de los modelos BMW X. En su parte frontal, los faros LED afinados, las molduras inferiores de las tomas de aire y la parrilla grande de formato cuadrado resaltan como los elementos determinantes. Lateralmente destacan la alargada línea dinámica del techo, las estilizadas protecciones para los bajos aportadas por el paquete xLine y las llantas de 19” pulgadas, mientras que, desde atrás, la delgada ventana trasera, las líneas horizontales y los guardabarros ensanchados le brindan su aspecto típico de SAV”, detallaron desde la compañía.

Luego de la recepción y la recorrida por el museo anfitrión, tomaron la palabra Ivana Dip, CEO & Managing Director de BMW Group Argentina, y Leandro Larregina, gerente de Ventas y Desarrollo de Red de BMW y MINI, quien tuvo a su cargo la presentación de los detalles de la nueva BMW X1.

Ivana Dip

Antes que eso, el periodista e influencer Diego Leuco ofició de host y cedió la palabra a Dip, quien repasó los lanzamientos de la firma y anunció la próxima llegada de varios productos, entre ellos, una moto relacionada con los 100 años de BMW Motorrad, un modelo deportivo, de muy alta performance, perteneciente a la familia M y una novedad que llegará en el segmento más alto de la familia X.

Finalmente, Dip reiteró el permanente compromiso de BMW Group con sus clientes locales para “acercarles las últimas novedades y el mejor servicio” y adelantó la visita de importantes directivos regionales de BMW Group al país.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.