Leyendo:
Binance: los planes del “criptosocio” de Elon Musk en la compra de Twitter
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Binance: los planes del “criptosocio” de Elon Musk en la compra de Twitter

La mayor billetera virtual de criptoactivos, Binnance, también se convirtió en dueña de Twitter, tras haber invertido US$ 500 millones de los US$ 44.000 millones que desembolsará el magnate para cerrar el acuerdo.

Este viernes, la plataforma informó que conformó un equipo de trabajo para estudiar cómo blockchain puede ser útil para las firmas digitales en las redes sociales.

En ese sentido, manifestaron su voluntad de ayudar al millonario dueño de Tesla a dirigir la nueva empresa específicamente en lo que se refiere a la eliminación de los polémicos bot. Vale recordar que Musk decidió dar marcha atrás con la primera oferta luego de denunciar que el número de cuentas falsas era mayor al declarado, algo que Twitter desmintió.

De hecho, Twitter ya venía explorando las herramientas de blockchain, dado que el cofundador y ex CEO, Jack Dorsey, se ha declarado como un defensor del Botcoin desde el primer momento. Como resultado del trabajo del equipo que formó, se sumó la posibilidad de que los suscriptores premium utilicen un avatar NFT como foto de perfil.

Por el momento, Musk no ha dado pistas de cuánto dejará participar del proyecto a sus inversores. Además de Binance (cuyo director ejecutivo, Changpeng Zhao, conocido como CZ, es un reconocido tuitero con más de 7 millones de seguidores) hay fondos como Sequoia Capital, Fidelity Management, Andreessen Horowitz y Brookfield.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.