Leyendo:
Alberto Fernández se reunirá con Lacalle Pou para sellar acuerdos comerciales e inversiones con Uruguay
Artículo Completo 1 minutos de lectura

Alberto Fernández se reunirá con Lacalle Pou para sellar acuerdos comerciales e inversiones con Uruguay

El presidente Alberto Fernández se reunirá en abril con su par de Uruguay, Luis Lacalle Pou, en un encuentro que tendrá como objetivo plasmar en una declaración conjunta múltiples acuerdos en materia de comercio bilateral e inversiones, entre otros aspectos.

Los presidentes buscarán avanzar en un plan de acción para incrementar el intercambio comercial a través de las agencias de promoción de las exportaciones y las inversiones de Argentina y Uruguay.

La próxima semana ya habrá una reunión de los Bancos Centrales de cada país, con el fin de estudiar la viabilidad de implementar un sistema que agilice el comercio entre las partes, utilizando la moneda local.

Los cancilleres de Argentina y Uruguay acordaron continuar estrechando los lazos de cooperación en defensa en materia de producción y mantenimiento de equipamiento, tales como aviones y radares, «favoreciendo la transferencia tecnológica y el desarrollo conjunto».

Los ministros resaltaron además la importancia de «potenciar» el comercio regional y extrarregional, «fortaleciendo los canales de integración para seguir construyendo una agenda positiva de cooperación y diálogo, en el marco de la modernización y fortalecimiento del Mercosur»

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.