A dos días del ballotage entre Sergio Massa y Javier Milei, el Ministerio de Economía anunció que la inflación tuvo una leve desaceleración en la segunda semana de noviembre.
Según el relevamiento semanal de la Secretaría de Política Económica, entre la semana del lunes 6 al domingo 12, el índice de precios al consumidor a nivel minorista subió un 2,2%.
Esto significó una pequeña baja con respecto a la semana anterior, cuando las estimaciones del organismo comandado por Gabriel Rubinstein dieron un crecimiento del 2,3%.
En la división por rubros, los que aumentaron por encima del promedio fueron Alimentos y bebidas de almacén (3,4%), Frutas (3,3%), Carnes (2,8%) y Regulados (2,9%). Por debajo, se encuentran Verduras (2,1%) e Indumentaria (1,4%).
“En esta semana se registró mayor estabilidad en alimentos y bebidas de almacén, y bienes y servicios regulados, si bien estos rubros reflejaron variaciones promedio semanales mayores al nivel general debido al efecto de arrastre estadístico de los aumentos ocurridos en los primeros días del mes”, explicaron.
Además, señalaron que en octubre “las principales diferencias con INDEC se produjeron en Verduras e Indumentaria”, que tuvieron variaciones menores a las estimadas, por lo que “se ajustaron hacia atrás las variaciones semanales previamente publicadas, lo cual ha afectado tanto los datos semanales como los acumulados de 4 semanas”.
La inflación de julio llegó al 6,3%: el primer número después de las PASO