Leyendo:
MeowTalk: la aplicación para entender qué dicen los gatos
Artículo Completo 2 minutos de lectura

MeowTalk: la aplicación para entender qué dicen los gatos

Todos aquellos que tienen gatos buscan poder relacionarse con ellos y entenderlos de la mejor manera. Y ahora, la tecnología será de gran ayuda porque salió MeowTalk, una aplicación que permite comprender lo que dicen estos animales.

Se trata de una herramienta que traduce los diferentes maullidos del felino para que puedan ser entendidos por el ser humano. Las personas deben grabar los sonidos que hacen los gatos y la app los encuadra dentro de algunas de las 13 expresiones que contiene en total, como por ejemplo, «tengo hambre», «me duele», «dejame tranquilo» o «estoy enojado».

«Cada gato tiene su propio vocabulario único que usa para comunicarse con sus dueños de manera consistente cuando está en el mismo contexto», explica la aplicación y señala que «por ejemplo, un gato puede tener su propio maullido distintivo para ‘comida’ o para ‘déjame salir'».

«Esto no es necesariamente un lenguaje, ya que los gatos no comparten los mismos maullidos para comunicarse entre sí», aclara al tiempo que remarca que «podemos usar el aprendizaje automático para interpretar los maullidos de un gato individual y traducirlo a un lenguaje legible por humanos«.

La aplicación salió en noviembre del 2020 y en Japón ya logró 17 millones de descargas e identificó 250 millones de maullidos. Puede descargarse tanto en Android como en iOS de forma gratuita, pero hay opciones como el historial de maullidos por las que hay que pagar.

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.