Leyendo:
Así será Tesla Optimus, el robot humanoide de Elon Musk
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Así será Tesla Optimus, el robot humanoide de Elon Musk

Elon Musk habló sobre qué esperar del próximo Tesla Optimus, también conocido como el “Tesla Bot“, un robot humanoide que su compañía está desarrollando. El CEO de Tesla escribió una columna en la publicación oficial de la Administración del Ciberespacio de China en la que habla sobre el robot, el cual tendrá su primer prototipo este año.

Según los informes, se espera que Tesla presente un prototipo funcional del robot durante el Día de la Inteligencia Artificial de Tesla, el 30 de septiembre.

El Tesla Bot se anunció por primera vez como concepto en 2021 y el proyecto parece ser una prioridad para Musk.

“Los autos de hoy son cada vez más como robots inteligentes, sobre ruedas y conectados a la web. De hecho, además de los autos, los robots humanoides también se están convirtiendo en una realidad, con el lanzamiento de un robot humanoide de propósitos generales de Tesla (Tesla Bot) en 2021”, escribió Elon Musk en la columna, de acuerdo con la traducción del medio estatal chino Beijing.

Posteriormente, Musk identificó algunas características destacadas del diseño.

ALTURA Y PESO DE UN ADULTO

Según Musk, el Tesla Bot tendrá “más o menos la altura y el peso de un adulto” y, por lo tanto, podrá “llevar o recoger objetos pesados”. También será capaz de “caminar rápido a pasos pequeños”.

SE PODRÁ COMUNICAR

Musk mencionó que el robot también tendrá una pantalla en la cara para poder comunicarse con las personas. “Quizás te preguntes por qué diseñamos este robot con piernas. Porque la sociedad humana se basa en la interacción de un humanoide bípedo con dos brazos y diez dedos.

“Entonces, si queremos que un robot se adapte a su entorno y sea capaz de hacer lo que hacen los humanos, debe tener aproximadamente el mismo tamaño, forma y capacidades que un ser humano”, escribió Musk.

CUIDARÁ DE LOS ANCIANOS

Musk dijo que todo el concepto del robot es para “reemplazar a las personas en tareas repetitivas, aburridas y peligrosas. Pero la visión es que sirvan a millones de hogares, para cocinar, cortar el césped y cuidar a los ancianos”, escribió el CEO.

“Alcanzar este objetivo requiere que los robots evolucionen para ser lo suficientemente inteligentes y que tengamos la capacidad de producir robots en masa”.

MÁS BARATO QUE UN COCHE

Musk dijo que el primer prototipo del robot humanoide se desarrollará este año.

El prototipo permitirá a Tesla resolver el problema de la “producción a gran escala». A partir de ese momento, la utilidad de los robots humanoides aumentará cada año a medida que aumente la producción y disminuyan los costos.

“En el futuro, un robot doméstico podría ser más barato que un automóvil. Tal vez en menos de una década, las personas podrán comprar un robot para sus padres como regalo de cumpleaños”, escribió Musk.

“Es previsible que en un futuro con el poder de los robots crearemos una era de extrema abundancia de bienes y servicios, donde todos puedan vivir una vida de abundancia. Quizás la única escasez que existirá en el futuro es que nos podamos crear a nosotros mismos como humanos”.

Publicado en cooperación con Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.