Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
Argentina está entre los diez países con más empresas de biotecnología
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Argentina está entre los diez países con más empresas de biotecnología

Argentina se encuentra entre los diez países con más empresas dedicadas a la biotecnología a nivel mundial. En total, nuestro país cuenta con 340 empresas abocadas a este rubro, que en su mayoría están ubicadas en Buenos Aires, Santa Fé, Córdoba y ciudad de Buenos Aires.

La información surge del primer censo del sector, el cual fue llevado a cabo por la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i), en conjunto con la Fundación Argentina de Nanotecnología (FAN), la Cámara Argentina de Biotecnología (CAB) que agrupa a los privados del sector, el Consejo Federal de Inversiones y el Centro de Investigaciones para la Transformación de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

Es así como, según el relevamiento, nuestra nación se posiciona por encima de países como Dinamarca, Noruega y Austria.

La biotecnología argentina en 2022 logró, acorde con la página oficial del gobierno, ventas por 1.323 millones de dólares, exportó 216 millones de dólares y generó 19.821 puestos de trabajo. De ese número, 2072 corresponden a personal dedicado exclusivamente a actividades de investigación y desarrollo.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.