Leyendo:
¿Sandra Pettovello discutió con Caputo y presentó su renuncia?
Artículo Completo 2 minutos de lectura

¿Sandra Pettovello discutió con Caputo y presentó su renuncia?

Este miércoles por la mañana el diario Clarín publicó una crónica de una supuesta reunión entre la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y el ministro de Economía, Luis Caputo, que habría terminado en escándalo.

Según se relata en ese artículo, que fue comentado luego por numerosos medios gráficos, radios y canales de TV, la superministra le habría reclamado al «Messi de las finanzas», como se lo llamaba desde el macrismo cuando fue designado por Macri durante su gestión, mayores fondos para su cartera, en un contexto de enorme conflictividad social por una fuerte pérdida del poder adquisitivo del salario durante estos dos meses de gobierno.

Fans de la banda coreana BTS se pronunciaron en contra de La Libertad Avanza

Caputo se los habría negado y eso generó una fortísima discusión de la que Pettovello habría salido llorando desconsoladamente.

A tal punto escaló la discusión, que se asegura que la ministra habría presentado la renuncia de manera reiterada, y que en todos los casos fue convencida de que continuara en su cargo. Por esa razón, agregan, no estuvo presente en la reunión de Gabinete de este martes 20 de febrero.

Durante la conferencia de prensa matutina, el vocero presidencial, Manuel Adorni, rechazó esas versiones y aseguró que esa reunión «nunca sucedió».

«La última reunión de Gabinete fue en el día de ayer, reunión en la cual la ministra Pettovello no estuvo. Así que, efectivamente, eso no existió. Es falso. Justamente con ambos ministros hablo prácticamente a diario y puedo asegurar que no hay ningún tipo de discusión fuerte entre ellos», sostuvo.

Y concluyó: «Dicho sea de paso, en las reuniones de Gabinete, y de esto puedo dar fe porque estoy en cada una de ellas, efectivamente debatimos entre todos. A Dios gracias, tenemos la libertad absoluta que nos dio el presidente en la primera reunión de Gabinete de que cada uno pueda expresar lo que se le antoje en virtud de poder mejorar las decisiones y de poder hacer más eficiente cada una de las áreas de gobierno. Así que es probable que las discusiones sean diarias y permanentes. Pero jamás existió esto que están relatando».

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.