Leyendo:
«Renunciar a la paternidad»: el polémico proyecto de una candidata libertaria
Artículo Completo 2 minutos de lectura

«Renunciar a la paternidad»: el polémico proyecto de una candidata libertaria

Lilia Lemoine, candidata a diputada en la provincia de Buenos Aires por La Libertad Avanza, propuso un proyecto de ley para que los hombres puedan «renunciar a la paternidad».

«Ya que las mujeres tienen el privilegio de poder matar a sus hijos y renunciar a ser madres, entonces por qué los hombres, por ley, tienen que mantener a una criatura que quizás le dijeron, ‘sisis, acabá adentro que tomo la pastilla'», comenzó diciendo en una entrevista radial con la periodista, Guadalupe Vázquez.

La Constitución, Arrow, el autoritarismo y la libertad de prensa

«O le pinchan un forro«, agregó y sostuvo: «Hay muchas mujeres que lo hacen para enganchar a un tipo y se aprovechan del tipo en medio de la calentura». «Mi abuela me lo contaba, era enfermera», añadió.

«Entonces, el proyecto es renunciar a la paternidad: la mujer, cuando se entera que está embarazada, tiene 15 días para notificar al padre y el padre puede decir si va a hacerse cargo del hijo o no», indicó y manifestó: «Porque a mí no me parece justo que un hombre tenga que hacerse cargo de una criatura hasta los 18 años».

La conductora le preguntó: «¿Y si el hombre no se cuida?» a lo que la legisladora respondió: «Si el hombre no se cuida y la mujer se da cuenta es violación. Y ahí la mujer hace la denuncia por violación».

La ganadora del Nobel de Economía desmintió la teoría de Javier Milei sobre las mujeres en el mercado laboral

VIDAL LE CONTESTÓ A LA LIBERTARIA

La polémica iniciativa enseguida generó repercusión. María Eugenia Vidal, diputada porteña de Juntos por el Cambio, recalcó en su cuenta de Twitter: «Venta de órganos, libre portación de armas, y proyecto de renuncia a la paternidad porque ‘las mujeres pinchan preservativos’ Son la libertad atrasa«.

Massa frenó a Milei: «Javier, hasta acá llegaste, dejá de faltarle el respeto a las mujeres»

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.