Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
Paula Oliveto: «El PRO está absorbido por el leon Milei»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Paula Oliveto: «El PRO está absorbido por el leon Milei»

La diputada de la Coalición Cívica, Paula Oliveto, analizó el escenario político de cara a las elecciones legislativas 2025 y la posible unión entre el PRO y La Libertad Avanza.

En diálogo con el programa “Nueva Normalidad” por Radio Rivadavia, aseguró que “el PRO está absorbido por el león Milei”, ya que “no hay la mínima disidencia” entre ambos partidos en cuanto a sus posturas sobre las medidas del Gobierno.

Al respecto, consideró que es muy posible que haya “una fusión” entre ambos espacios, y que eso marcaría una caída del espacio liderado por Mauricio Macri: “El que conduce es el Presidente, y el presidente es Milei”.

Con respecto al radicalismo, otro espacio con el que confluía en Juntos por el Cambio, señaló que está “en una pelea” entre dos posturas: por un lado, un sector que plantea una “convergencia” con el oficialismo; por el otro uno que “está resistiendo y quiere volver a la lista original radical”.

Jaime Durán Barba: “Si Milei fracasa no deberían volver Macri, Cristina, sino buscar un nuevo protagonista”

De cara a 2025, Oliveto resaltó que “la irrupción de Javier Milei en el tablero político evidentemente generó un cimbronazo”, y que “todos los partidos se tienen que ordenar” para lo que se viene.

“Es un aprendizaje. Nos llama a no dar por sentado muchas cosas, a ser humildes. Más allá de cómo veo o como termine la gestión, alguien que demostró que con ganas y sin estructura puede llevar adelante sus ideas, para mi es positivo”, enfatizó.

Si bien marcó que Milei “se ha convertido en un líder político” y “no hay que subestimarlo”, le pidió estar “más tranquilo” ya que “el líder conduce y convence, y cuando él agrede retrocede todo lo bueno que hizo”.

“Creo que hay que hablarle a la gente con sensibilidad. Hay que entender lo que viven las familias puertas adentro, hay que tener empatía por el dolor de la gente que puede estar mirando y tiene miedo a quedarse sin trabajo, todos nosotros tenemos que entender lo que está sufriendo el pueblo”, remarcó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.