Leyendo:
Para Cynthia Hotton, “la mayoría de los que delinquen son chicos abandonados”
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Para Cynthia Hotton, “la mayoría de los que delinquen son chicos abandonados”

La recién designada presidenta del Consejo Social de la Ciudad de Buenos Aires, Cynthia Hotton, aseguró que “la mayoría de los que delinquen son chicos abandonados”, que “han crecido en la calle” y muchos de los cuales “han sido violentados de distintas maneras».

En ese sentido, adelantó que su gestión en el organismo se centrará en contener a Las personas desde la infancia. “Muchos problemas de inseguridad se resuelven pensando en contener a muchos niños en familia, que no estén en la calle», explicó.

Y no solo respecto a la inseguridad; también aseguró que se será el eje de trabajo en relación a las adicciones. “No hay que estigmatizar a las personas que sufren la problemática de la adicción, pero es cierto que en muchos de los casos sucede por la necesidad que tienen”, añadió.

Sobre su enfoque en las familias, algo que había sido resaltado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, al anunciarla como parte de su equipo, la funcionaria contó también que intentará “trabajar para acelerar los procesos de adopción, la inclusión de personas con discapacidad y el problema de las adicciones”, temas sobre los cuales “la política no habla”.

Y, finalmente, al respecto, concluyó: “Vamos a trabajar articulando lo que ya está realizando el Gobierno de la Ciudad con ONGs, universidades, empresarios, para cambiar la realidad de algunos espacios o familias que atraviesan dificultades.

Hotton es la líder del espacio creado por ella misma llamado “Valores para mi país”, una escisión del Pro, y es una cristiana evangelista que ha militado activamente contra el matrimonio igualitario y la ley de interrupción voluntaria del embarazo. En las elecciones de 2019, fue candidata a vicepresidenta en la lista encabezada por Juan José Gómez Centurión.

(Con información de NoticiasArgentinas.com)

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.