Leyendo:
Otro golpe al bolsillo: autorizaron un aumento en los servicios de telefonía, internet y televisión
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Otro golpe al bolsillo: autorizaron un aumento en los servicios de telefonía, internet y televisión

En los próximos meses, los servicios de telefonía, internet y televisión sufrirán nuevos aumentos que impactarán en el bolsillo de los argentinos. A través de una resolución, el Gobierno nacional autorizó la aplicación de un incremento del 19% en las tarifas.

Según lo establecido en la Resolución 725/2022 que el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) publicó en el Boletín Oficial, las empresas podrán aplicar un ajuste “en el valor de los precios minoristas de cualquiera de sus planes en las modalidades pospagas y mixtas”.

Esta suba en las tarifas de internet, telefonía fija y móvil y televisión por cable y satelital se aplicará en dos tramos, a efectivizarse en mayo y en julio, cada uno del 9,5%, una cifra apenas menor a la que hubo en enero del 9,8%.

La resolución del Enacom señala que las prestadoras de estos servicios estarán habilitadas a aplicar aumentos “tomando como referencia los valores actualizados”. Cualquier cambio dentro de esta normativa deberá ser comunicado al organismo.

Con respecto a los precios que establece el Gobierno con respecto a la telefonía celular en su “modalidad prepaga pura”, la recarga de 50MB de datos móviles por día pasará a ser de $27,40 en mayo y $30 en julio; el segundo de voz costará $0,42 en mayo y $0,46 en julio, y los SMS tendrán un valor de $5,50 en mayo y $6 en julio. Todas estas tarifas incluyen los impuestos correspondientes.

Desde el organismo comandado por Claudio Ambrosini advirtieron que en caso de que las empresas apliquen un incremento “que supere los valores expresamente autorizados por las resoluciones” tendrá que ser “reintegrado a sus usuarios y usuarias en la próxima factura a emitir, con actualización e intereses”.

Según el último informe sobre la inflación del INDEC, el sector de la Comunicación –que incluye los servicios de telefonía e internet, pero no los de televisión paga- sufrieron un incremento del 3,4% en marzo, siendo uno de los rubros que menos variación sufrió.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.