Leyendo:
La CGT también se reúne con Gita Gopinath: qué le plantearán al organismo
Artículo Completo 2 minutos de lectura

La CGT también se reúne con Gita Gopinath: qué le plantearán al organismo

El secretario de Relaciones Internacionales de la CGT, Gerardo Martínez, se reúne hoy con la subdirectora gerente del FMI, Gita Gopinath, quien está en la Argentina, debido a que, mantendrá un encuentro con el presidente, Javier Milei.

La reunión comenzó a las 15horas en en la sede porteña que el Fondo tiene en el país, ubicada en Paraguay 1178.

La luz aumentaría un 200% y el gas un 150%: lo acordó el Gobierno con el FMI

El sindicalista adelantó que «le transmitiré que los trabajadores estamos sufriendo, que buscamos estabilidad económica y que creemos que es necesario el diálogo político, el diálogo social», ya que, «no hay ninguna fuerza política que en la soledad pueda resolver los problemas estructurales de Argentina».

Es por eso que en diálogo con Télam, agregó que le pedirá a la funcionaria que intervenga para que el oficialismo reciba a la central obrera. 

La luz aumentaría un 200% y el gas un 150%: lo acordó el Gobierno con el FMI

Martínez se centró en la situación económica y aseguró: «Vivimos una recesión extrema jamás vista y para muchos sectores de la sociedad esta situación es intolerable».

Y añadió: «La inflación es el impuesto a la pobreza, por lo que cuanto más grande es la inflación más pobre estamos en Argentina, y particularmente los trabajadores».

La advertencia de la CGT al Gobierno: «Más temprano que tarde, cosechará tempestades»

Ante este panorama, destacó: «Nuestro programa es el de una Argentina que sea inclusiva y que tenga una valoración sobre lo que significa la cultura, el trabajo, el desarrollo productivo y la inversión».

Sobre el préstamo que el organismo le dio a nuestro país, marcó que «desde el momento en que Mauricio Macri firmó el empréstito con el FMI en abril de 2018, nosotros queremos honrar nuestras deudas pagando».

Milei busca dar marcha atrás con la rebaja de Ganancias que votó en el Congreso

«Somos conscientes que para poder pagar nuestra deuda y la recomposición de nuestra sociedad, que está expuesta casi a un 60% de pobreza, no lo podemos hacer extremadamente con sacrificio ni con un plan estrictamente financiero y a los cachetazos», concluyó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.