Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
La Cámara Nacional Electoral pidió trasladar el feriado del 20 de noviembre por el balotaje
Artículo Completo 1 minutos de lectura

La Cámara Nacional Electoral pidió trasladar el feriado del 20 de noviembre por el balotaje

La Cámara Nacional Electoral (CNE) solicitó al Gobierno cambiar la fecha del feriado del lunes 20 de noviembre, con motivo del balotaje para elegir al nuevo presidente.

El presidente de la CNE, Alberto Ricardo Dalla Via, envió un escrito al secretario de la Presidencia, Julio Vitobello, “a fin de solicitar que se consideren las medidas que correspondan para trasladar el feriado”.

“Motiva esta solicitud la necesidad de favorecer y garantizar la concurrencia de la ciudadanía a ejercer el sufragio en dichos comicios, que se vería indudablemente afectada si mantuviera el fin de semana extendido con el referido feriado”, señaló.

Si bien había surgido la versión de que el feriado se iba a trasladar para el lunes 27, la vocera del Gobierno, Gabriela Cerruti, había desestimado esta posibilidad.

“Ante las versiones que circulan sobre una posible modificación del feriado previsto para el próximo 20 de noviembre ante la coincidencia con la segunda vuelta electoral, el gobierno desmiente que eso esté siendo evaluado”, escribió en sus redes sociales.

Fin del misterio: ¿qué dijo el Gobierno sobre el fin de semana largo durante el balotaje?

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.