Leyendo:
Francos contra Daer: «Le preocupa la desregularización de las obras sociales porque puede perder muchos clientes»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Francos contra Daer: «Le preocupa la desregularización de las obras sociales porque puede perder muchos clientes»

El ministro del Interior, Guillermo Francos, se refirió a los paros de diferentes gremios y afirmó: «Da toda la sensación de que hacen un paro tras otro para generar esta sensación de caos: la gente no puede viajar, no puede atenderse en los hospitales».

En una charla con Marcelo Longobardi en Radio Rivadavia, remarcó: «Primero que nada llama mucho la atención, los mismo que dijimos con el paro general, todo esto no pasó durante los cuatro años del Gobierno anterior».

Paro de sanidad: cómo funcionan los servicios de salud este jueves

Por lo tanto, «la naturaleza política de todos estos paros es más que evidente».

No obstante, reconoció que «lo que reflejan estos paros es que hay una protesta, que al margen de sus características políticas, cuestiona la situación económica compleja que están viviendo todos los argentinos«, pero agregó que «también eso es producto de una economía desquiciada».

ATE convocó a un paro nacional para el próximo lunes: «Le ponen techo a las paritarias y las quieren hacer desaparecer»

Al ser consultado sobre cuánta relación tienen estas medidas de fuerza con la desregularización de las obras sociales, el entrevistado respondió: «A Daer uno de los temas que más le preocupan es la desregularización de las obras sociales porque cada gremio que tiene una obra social puede perder muchos clientes, si es que los pacientes optan por ir a algunos de los sistemas privados, y eso le quita recursos a las obras sociales sindicales».

Sin dudar, hizo hincapié en que «hay que acomodarse a la nueva situación de la Argentina» y afirmó: «Hay un tema gremial completamente anquilosado, un sistema que no permite generar nuevas modalidades de trabajo».

Se oficializó la desregularización de las obras sociales: los cambios centrales del decreto

 

 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.