Leyendo:
En Jujuy dos hombres están presos por tuitear sobre la esposa de Morales: qué dijo el actual gobernador
Artículo Completo 2 minutos de lectura

En Jujuy dos hombres están presos por tuitear sobre la esposa de Morales: qué dijo el actual gobernador

Dos hombres se encuentran detenidos en Jujuy por haber publicado en la red social X (antes Twitter) respecto al exgobernador de la provincia, Gerardo Morales y su esposa. Hoy, el sucesor de Morales en el mando, Carlos Sadir, se refirió al tema.

«Es una cuestión que maneja la Justicia», indicó Sadir y agregó: «Tiene que ver con la afectación de derechos de los niños».

Tras ser internado, Morales publicó una «carta abierta» contra Milei en defensa de la salud pública

«Yo no tengo la más mínima participación y hay que verlo con el Ministerio Público Fiscal», señaló.

Marcos Aldazabal, abogado de uno de los detenidos, le respondió al líder jujeño vía redes sociales. «El gobernador Sadir dice que ‘no tiene nada que ver’ con los presos por tuitear».

Pablo Moyano denunciará a El Presto por poner en duda la muerte de su esposa

«Es mentira», aseguró y precisó: «Su gobierno es querellante a través del Concejo Provincial de la Mujer, que suele no presentarse a querellar en casos de abuso sexual, pero se presentó acá».

¿QUIÉNES SON LOS DETENIDOS Y QUÉ FUE LO QUE ESCRIBIERON?

Sus nombres son: Marcelo Nahuel Morandini y Humberto Villegas, de 45 y 42 años respectivamente. Los dos hace más de un mes y medio que están en la cárcel a raíz de una denuncia de Tulia Snopek, la mujer de Morales.

Rossi sobre las protestas en Jujuy: «El clima que se vivió no es de democracia»

Morandini es un profesor universitario al que no se le conoce alguna actividad política.

Se encuentra acusado de lesiones psicológicas y alteración de la identidad de una menor debido a un tuit de su cuenta @Elmorondanga del 26 de diciembre en el que dijo: «Hace ya varios años que en Jujuy se hace el carnaval de los tekis (una estafa en la que caen los turistas). Pero este año no se hace. Y todo parece que es porque uno de los tekis le enseña a tocar la quena a la mujer del exgobernador. Imposible aburrirse en kukuy».

En cuanto a Villegas dedica a la serigrafía. A partir del 31 de diciembre pasado compartió una serie de publicaciones en Facebook que hacían referencia a la presunta infidelidad de Snopek. Por ejemplo, una decía: «El culebrón jujeño del año».

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.