Leyendo:
El gobierno enviará este miércoles el paquete de leyes de reforma del Estado al Congreso
Artículo Completo 3 minutos de lectura

El gobierno enviará este miércoles el paquete de leyes de reforma del Estado al Congreso

Luego de varios días de espera, finalmente el gobierno enviará este miércoles al Congreso el paquete de leyes de reforma del Estado anunciado por el presidente Javier Milei.

Se trata de un proyecto titulado “Ley de bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos”, que será debatido próximamente en sesiones extraordinarias.

El vocero presidencial Manuel Adorni adelantó que este paquete incluye reformas “profundas, necesarias y urgentes” en materia tributaria, laboral, penal, energética y electoral, como “complemento” del DNU emitido la semana pasada.

Según explicó, el nombre hace alusión a Juan Bautista Alberdi, a quien destacó como “uno de los padres de nuestra Patria y autor intelectual de nuestra primera Constitución a quién el Presidente admira profundamente”.

“Después de que se se sancionó la Constitución liberal por aquellos años, nos convertimos poco a poco en uno de los países más ricos del mundo, siempre teniendo como faro las ideas correctas que son las volvemos a abrazar a partir de la presidencia de Milei en torno a la defensa de la vida, la libertad, la propiedad privada, los mercados libres de intervención estatal, la libre competencia y la cooperación social”, enfatizó.

Milei advirtió que si se rechaza su DNU buscará validarlo a través de un plebiscito

Respecto del tratamiento de estas leyes, Adorni envió un mensaje a los senadores y diputados: “Deberán elegir si vamos hacia la libertad, a terminar con esta decadencia, que no es responsabilidad de un solo gobierno sino que son décadas de frustración y de fracasos de la política Argentina que nos han traído hasta esta situación”.

Por otro lado, el vocero se refirió a los polémicos dichos del Presidente, quien en una entrevista con LN+ aseguró que hay legisladores que “están buscando coimas” para el tratamiento de las leyes y del DNU. “Hay mucho vivillo y delincuente dando vuelta”, sostuvo.

Desde la oposición salieron al cruce, ya que consideraron que es “muy grave” que el jefe de Estado haga este tipo de acusaciones y lo desafiaron a realizar la denuncia pertinente, ya que forma parte de sus obligaciones.

Al respecto, Adorni le bajó el tono y dijo que Milei “no hacía referencia a nadie en particular, sino que hablaba de una situación general donde se va a tratar de evitar que la ley o el propio DNU en su camino legislativo entre en una senda donde se negocia en beneficios particulares o de sectores particulares”.

“Cuando haya alguna identificación de algún pedido de soborno, coima o beneficio en particular, obviamente es una obligación legal que tienen los funcionarios de denunciar cualquier acto de corrupción así que así así lo hará el Presidente”, aseveró.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.