Leyendo:
El fallido posteo de Milei comparándose con Napoleón
Artículo Completo 2 minutos de lectura

El fallido posteo de Milei comparándose con Napoleón

Como es habitual, el presidente Javier Milei compartió en sus redes sociales una imagen creada a través de inteligencia artificial en la que suele mostrárselo heroico y poderoso, y que suelen llegar a él gracias a sus millones de seguidores.

Este viernes compartió una particular imagen en la que emula a una famosa pintura de Napoleón Bonaparte, pero su simbología no parece ser la que el mandatario seguramente pensaba. Horas después se supo que se trataba de una pintura realizada por un artista plástico que le manifestó su admiración.

Varios de sus detractores se encargaron de señalarle en los comentarios que el cuadro en el que se ve a un Milei vestido como el general y emperador francés, sentado pesadamente sobre un sillón, con su brazo derecho colgando desde el respaldo.

La imagen muestra a este Milei cansado de batallar y emula a la famosa pintura «Napoleón abdicando en Fontainebleau» un óleo de Paul Delaroche (1846), que actualmente forma parte de la colección permanente de la Royal Collection de Londres.

Lo llamativo es que lejos de mostrar a un Napoleón triunfante o en plena lucha, ilustra su abdicación, el momento en que resulta vencido: su cabello despeinado, su gesto de enfado, la mirada perdida, su sombreo en el suelo, recrean el momento en que uno de los hombres más poderosos del mundo accede a firmar el Tratado de Fontainebleau, el 13 de abril de 1814. Una semana después, viajaba a su exilio en la isla de Elba. Finalmente, Napoleón murió el 5 de mayo de 1821.

La publicación de Milei comparándose con Napoleón

Más allá de las críticas y los alegatos a favor, algunos usuarios realizaron comentarios desopilantes. Uno de ellos, claramente crítico, afirmó: «Te hacés el Napoléon y te dicen ‘Jamoncito'». Otro, contestó: «El que sacó 14 millones de votos sube a Instagram lo que quiere». En tanto, otros aprovecharon la oportunidad para convertir la imagen en un meme. «‘Hijo, no te vayas a cambiar muy temprano’. Yo el 31/12 a las 3 de la tarde…», comentó uno, y otro remató: «Cuando te sentás al fondo del bondi».

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.