Vivo

EL SENADO DEBATE LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación de la Ley Bases y el paquete fiscal, que ya tienen media sanción de Diputados.


Leyendo:
Sergio Massa enviará un proyecto al Congreso para crear la moneda digital argentina
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Sergio Massa enviará un proyecto al Congreso para crear la moneda digital argentina

El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, adelantó que en los próximos días enviará un proyecto al Congreso para crear la moneda digital argentina.

Luego de mencionarlo como una de sus propuestas económicas en el debate presidencial, el titular del Palacio de Hacienda aseguró que eso permitirá “armar un mecanismo multi monetario para fortalecer reservas con yuanes, reales y dólares” como parte de la política de comercio exterior.

Además, remarcó que “la economía digitalizada te rompe los bolsones de corrupción, porque es el límite más franco y duro que le podes poner”.

El funcionario remarcó que su propuesta es utilizada en cien países, entre los que mencionó Noruega, Suecia y Brasil. Así, buscó diferenciarse con Javier Milei, que plantea “un modelo de país que tienen Zimbabue, El Salvador y Ecuador”; y Patricia Bullrich, que propuso la doble circulación de moneda “que hoy tienen Venezuela y Cuba”.

Tal como lo anunció en el primer debate, Massa aclaró que la moneda digital argentina estará acompañada de una billetera virtual y un blanqueo, y otorgará como beneficio reducción en el pago de impuestos.

Debate 2023: qué dijeron los candidatos sobre economía y cómo bajar la inflación

Sin embargo, en declaraciones a C5N, advirtió que el blanqueo tendrá aparejado el acceso a la información de los argentinos que tienen cuentas en Estados Unidos para reducir la evasión fiscal, gracias a un acuerdo firmado con el gobierno de Joe Biden.

Al respecto, el candidato presidencial señaló que “el blanqueo ya está en el Congreso”, pero que “extrañamente la oposición no lo quiere votar”. Sobre eso, cuestionó que hay personas que tienen dinero en el exterior pero “no lo pueden explicar”.

Me gustaría que, no como gesto a Massa como gesto al gobierno el de Estados Unidos que nos dio acceso a un mecanismo privilegiado, la oposición se siente en el recinto y lo vote, salvo que estén protegiendo a alguien que no sabemos”, manifestó.

Y agregó: “Lo mejor es blanqueemos, que cada uno se haga cargo de la que fugó, porque después viene además un cambio en la ley vamos a plantear que evasión y fuga sean delitos no excarcelables. Al que paga impuestos hay que premiarlo; al que fuga y evade hay que meterlo en cana”.

El Gobierno envió al Congreso un proyecto de blanqueo de capitales: ¿cuáles son los puntos principales?

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.