Leyendo:
Meta prepara una nueva ola de despidos masivos
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Meta prepara una nueva ola de despidos masivos

A fines de 2022, Meta Platforms Inc, empresa matriz de Facebook, despidió 11.000 trabajadores en el marco de la crisis de las empresas tecnológicas, que vieron desplomado su valor tras la salida de la pandemia, con una caída del mercado publicitario, serias dificultades en la cadena de suministros y un desplome global del consumo por la inflación.

Eso significó desprenderse del 13% de su plantilla, lo que le permitió el repunte de sus acciones con una estructura más “ágil”. Fueron los primeros despidos en los 18 años de historia del grupo.

Pero este miércoles el Washington Post informó que la gigante fundada y liderada por Mark Zuckerberg estaría planeando una nueva ola de despidos, que por ahora no fue cuantificada, pero que afectaría principalmente a los mandos medios.

De acuerdo a las fuentes del medio estadounidense, Zuckerberg planea aplanar las capas de gestión entre él (máximo jefe) y los internos de la compañía.

Durante la pandemia, con la gente aislada en sus casas, Meta llegó a valer más de US$ 1 billón; hoy está valorada ahora en US$ 446.000 millones, y por eso implementa una fuerte reducción de los costos, que también abarca los espacios de oficinas y los gastos discrecionales, mientras que las nuevas contrataciones siguen paralizadas

En los últimos meses, y dado este contexto, las principales empresas del rubro también se desprendieron de miles de trabajadores. Por caso, Google (Alphabet), Microsoft Corp, Amazon, Snap Inc y muchas otras grandes tecnológicas acaparan bueba parte de los más de 100.000 despidos que se registraron en enero en los EEUU.

(Con información de Reuters)

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.