Vivo

EL SENADO DEBATE LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación de la Ley Bases y el paquete fiscal, que ya tienen media sanción de Diputados.


Leyendo:
Expropiación de YPF: la Justicia de EEUU dejó firme el fallo contra Argentina
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Expropiación de YPF: la Justicia de EEUU dejó firme el fallo contra Argentina

La Justicia de Estados Unidos dejó firme el fallo contra la Argentina por la expropiación de YPF. La decisión la tomó la jueza, Loretta Preska, que pertenece a la Corte del distrito sur de Manhattan, ubicado en Nueva York.

En consecuencia, nuestro país tendrá que pagarle al estudio Burford Capital alrededor de 16.100 millones de dólares por haber llevado a cabo de manera incorrecta en 2012 la expropiación de YPF.

Cristina reapareció tras el fallo por YPF y apuntó contra los Fondos Buitre y la Justicia de EEUU

Al conocerse la decisión, empezaron a ponerse en marcha los intereses que van entre un 5% y un 6% y será así hasta que la causa llegue a su instancia final.

La Argentina podrá apelar la determinación de la magistrada norteamericana o solicitar que se suspenda el fallo hasta que asuma el nuevo gobierno tras las elecciones nacionales.

Expropiación de YPF: la irónica respuesta de Kicillof a las críticas de Bullrich

Si bien la jueza neoyorkina falló en contra de nuestro país, sostuvo que YPF no tuvo ninguna responsabilidad en la expropiación.

Previo a este fallo, Preska había emitido otros dos considerados de «opinión y orden». En el primero, a fin de marzo pasado, estableció que Argentina debía abonar una indemnización por la expropiación del 51% de las acciones de YPF pero le quitó todo tipo de responsabilidad a la empresa.

En el segundo, dado a conocer la semana pasada, precisó que la fecha de expropiación fue el 16 de abril de 2012, cuando el Estado argentino estableció la intervención en la compañía e indicó que la tasa de interés acumulada por el pago de la indemnización iba a ubicarse en el 8% anual y en dólares. A partir de esa información, se calculó la cifra de la indeminización.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.