Leyendo:
Cómo funcionará el uso de criptomonedas para pagar impuestos en la Ciudad de Buenos Aires
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Cómo funcionará el uso de criptomonedas para pagar impuestos en la Ciudad de Buenos Aires

Las criptomonedas llegaron para quedarse y cada vez son más las personas que deciden resguardar sus ahorros o realizar transacciones con esta nueva tecnología. Ante el creciente uso del dinero digital, en la Ciudad de Buenos Aires lo adoptarán como un nuevo modo de pago para los impuestos.

Este cambio se enmarca en el programa Buenos Aires +, el cual fue presentado por el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, cuyo fin es “seguir modernizando, agilizando y eficientizando la forma en la que los ciudadanos y el sector privado nos relacionamos con el Estado”.

Entre los diversos puntos que busca aplicar este plan, se encuentra que quienes viven en la Ciudad de Buenos Aires puedan hacer uso de las distintas criptomonedas -como Bitcoin o Ethereum, entre otras- puedan ser empleadas para realizar el pago de impuestos.

“Hablar de cripto es hablar de innovación, de libertad y de oportunidades. Con la tecnología surgieron nuevas formas de pagar y de ahorrar y queremos que las personas puedan pagar con las herramientas que ya usan”, señaló Diego Fernández, secretario de Innovación y Transformación Digital porteño.

De acuerdo a lo que indicó Larreta en su anuncio, trabajan junto a las empresas líderes para que las billeteras virtuales que permiten el uso de este tipo de dinero digital habiliten se sumen como “una opción de pago más a todas las ya existentes”. Sin embargo, advirtieron que “esto no implica que la Ciudad va a tener criptos en sus cuentas públicas”.

Sobre  cómo será su funcionamiento, desde el GCBA señalaron que el Gobierno percibirá los pagos en pesos y serán las distintas plataformas las que hagan el cambio a la criptomoneda que el usuario quiera utilizar.

Este no es el único cambio que buscan aplicar en relación al uso de las nuevas tecnologías en la Ciudad de Buenos Aires. Otro de los anuncios fue la creación de la Identidad Digital Autosoberana, por la cual los ciudadanos tendrán acceso a distintos documentos y acceso a trámites, que estarán protegidos por el blockchain. “Vamos a ser pioneros para que sean los propios usuarios los que controlen sus datos”, señaló Larreta.

Con esta digitalización, se busca también que las personas puedan hacer trámites de forma más ágil, ya sea la renovación de la licencia de conducir o pedir turnos médicos. El objetivo es que para fin de año, el 90% de las solicitudes puedan hacerse de forma virtual.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.