Leyendo:
Dengue: segundo caso autóctono en San Luis en 48 horas
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Dengue: segundo caso autóctono en San Luis en 48 horas

Dengue

Una niña de seis años afectada por dengue se convirtió en el segundo caso autóctono confirmado en San Luis en las últimas 48 horas, por lo que las autoridades reforzaron la campaña de prevención y pidieron a la población estar atenta a los síntomas, informó hoy el Ministerio de Salud provincial

El primer caso fue detectado el jueves en una mujer de 22 años y, al realizar una búsqueda en la zona de residencia de la paciente, se confirmó el segundo caso en una niña de seis años, añadió la cartera sanitaria.

Ambas fueron atendidas en el hospital Cerro de la Cruz y, si bien viven en la zona norte de la capital puntana, no tienen parentesco ni relación entre ellas.

La mujer se encuentra estable, mientas que la niña comenzó hoy su tratamiento.

Voceros de la cartera sanitaria dijeron que la niña de seis años tenía un estado febril y síntomas de la enfermedad, que fue posteriormente confirmada.

Indicaron además que este segundo caso no tiene antecedentes de viajes fuera de la provincia.

Los sanitaristas reforzaron las campañas de prevención y recomendaron la inmediata consulta al médico si se tiene fiebre, dolores de cabeza, musculares, articulares, abdominales, erupciones en la piel, náuseas, manchas rojas en la piel, prurito o dolor detrás de los ojos.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.