Juan Grabois es precandidato a presidente de Unión por la Patria. Esta vez decidió hablar no sobre política sino sobre su persona, es decir, quién es él cuando se corre la etiqueta de político.
Al hablar de su relación con el dinero, el dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) contó: «Me gusta la simplicidad, que no es lo mismo que vivir sin comer, no he hecho votos de pobreza, pero me gusta, parafraseando la frase popularizada por Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota del tema ‘Un poco de amor francés’, que el lujo es vulgaridad lo tengo muy presente».
- Leer también: Grabois sobre su plan de gobierno: «Queremos hacer algo no muy distinto a lo que se hizo en Bolivia»
«Nunca me compré ropa porque siempre tuve alguien que me la regaló», afirmó y sobre la vestimenta que tenía al momento de la charla con el programa radial Républica Z detalló: «La campera me la regaló una compañera, las zapatillas mi mamá y el jean no sé quién me lo regaló».
Acto seguido, sorprendió al aseverar que «a una casa de ropa, a comprar ropa, nunca fuí» y agregó que «practicámente no ahorro, en este momento debe estar muy en cero».
Luego precisó: «Somos cinco y ponele que entre todos gastamos 200mil pesos» y añadió que «trabajo de forma remunerada entre cuatro y cinco, que son dar clases en la facultad y, por otro lado, escribir».