Leyendo:
Zara Rutherford se convierte en la mujer más joven en volar sola alrededor del mundo
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Zara Rutherford se convierte en la mujer más joven en volar sola alrededor del mundo

Una piloto adolescente estableció un nuevo récord mundial al convertirse en la mujer más joven en volar sola alrededor del mundo después de una aventura de cinco meses que abarcó más de 40 países y cinco continentes.

La británico-belga Zara Rutherford, de 19 años, aterrizó en su pequeño avión en Bélgica el jueves después de viajar 32,300 millas. Por su esfuerzo, rompió dos récords mundiales Guinness.

Rutherford se convirtió en la mujer más joven en volar sola alrededor del mundo, superando el récord anterior establecido por Shaesta Waiz, que tenía 30 años en el momento de su aventura.

Guinness World Records dijo que Rutherford también rompió un segundo récord durante su viaje al convertirse en la persona más joven en circunnavegar el mundo sola en ultraligero.

«Es realmente una locura, no lo he procesado del todo», dijo a los periodistas, según BBC .

El viaje de Rutherford se topó con algunas turbulencias en el camino. Cuando partió el 18 de agosto en su avión ultraligero Shark, Rutherford estimó que el viaje tardaría unos tres meses en completarse. Sin embargo, terminó tomando mucho más tiempo, informó CNN .

Su vuelo global enfrentó problemas de mantenimiento, mal clima, COVID-19 y problemas de visa que la mantuvieron fuera del aire durante semanas y extendieron su viaje por dos meses. Pero Rutherford no iba a abandonar su misión.

“Cuando estás volando solo y de repente surge este desafío, no puedo decir, ‘Ya terminé. Me voy. Me rindo.’ Todavía tienes que aterrizar el avión. Tienes que asegurarte de bajar al suelo de manera segura”, dijo a ABC News.

Rutherford enfrentó varias estadías prolongadas mientras viajaba. La BBC informó que estuvo atrapada en Nome, Alaska, durante un mes, y también pasó 41 días en Rusia debido al clima y problemas con la visa. Sin embargo, la joven exploradora dijo que la duración más desafiante de su viaje fue sobrevolar Siberia.

«Hacía mucho frío. Hacía menos 35 grados centígrados en el suelo. Si el motor se detuviera, estaría a horas de ser rescatada y no sé cuánto tiempo podría haber sobrevivido», recordó durante un conferencia de prensa.

Rutherford tuvo que hacer una parada inesperada después de que el clima alterara sus planes originales. Se vio obligada a aterrizar en Redding, California, después de que los incendios forestales causaran poca visibilidad cerca de Seattle. Tampoco pudo volar sobre China porque, según los informes, se le negó el permiso, según CNN.

Mientras Rutherford volaba a lugares como Singapur, Egipto, Grecia, Rusia y Corea del Sur, no pudo explorar los lugares debido al COVID-19.

«Ha sido… desafiante, pero tan asombroso al mismo tiempo», dijo Rutherford, según ABC News. «Creo que hay algunas experiencias que nunca olvidaré y otras que desearía olvidar».

En el sitio web de Rutherford, Flyzolo, la exploradora dijo que espera reducir la brecha de género en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) y «animar a las niñas y mujeres jóvenes a perseguir sus sueños».

«Tengo muchas ganas de contarle a la gente sobre mis experiencias y alentar a la gente a hacer algo loco con su vida», dijo en la conferencia de prensa.

Publicado en cooperación con Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.