Leyendo:
Villa Magna Madrid, una reapertura que marca la vuelta del turismo en Europa
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Villa Magna Madrid, una reapertura que marca la vuelta del turismo en Europa

Emblemático como pocos, uno de los principales hoteles de Madrid, Rosewood Villa Magna, abrirá sus puertas a principios de otoño en Madrid. Tras la importante renovación en curso, la emblemática propiedad del Paseo de la Castellana adquirida en 2018 por el grupo mexicano RLH Properties, recupera la esencia del palacete madrileño que fue en sus orígenes, combinado esta esencia con el espíritu cosmopolita de Rosewood Hotels&Resorts.

Una de las claves de la reforma ha sido poner el foco el acceso peatonal al hotel. Para ello se han diseñado unas escaleras centrales en un bonito entorno natural que conecta el Paseo de la Castellana con la entrada principal del edificio. Rosewood traerá a la capital madrileña la filosofía “A Sense of Place” que se basa en el principio de que cada hotel de su exclusiva colección refleje su propia historia, cultura y sensibilidad bajo el sello común de la excelencia en el servicio.

El reconocido arquitecto español Ramón de Arana se ha hecho cargo de la espectacular “envoltura” de la fachada y el diseño arquitectónico del acceso a través de las escalinatas centrales con dos estanques así como los accesos rodados y peatonales, llamado a ser un nuevo icono visual del Paseo de la Castellana.

El diseño de interiores está liderado por BAR Studio, una galardonada firma australiana asociada con proyectos de Rosewood que incluyen Rosewood Phuket y Rosewood Rome (apertura en 2023). ArtLink, la compañía del Reino Unido aclamada por su experiencia está seleccionando la colección de arte contemporáneo del hotel.

Finalmente, el paisajista y arquitecto español Gregorio Marañón ha asumido la importante transformación de los jardines del complejo, uno de sus nuevos puntos fuertes. El proyecto se ha centrado en la conexión con el Paseo de la Castellana y la recuperación de zonas ajardinadas creando diferentes tonalidades según la temporada.

Tras una reforma que busca subrayar el carácter de residencia privada contemporánea del inmueble, el hotel contará con 154 habitaciones y suites, entre ellas dos de las suites más amplias y lujosas de la capital de España.

El chef Jesús Sánchez, reconocido con tres estrellas Michelin por su restaurante cántabro El Cenador de Amós, liderará la oferta gastronómica del restaurante insignia de Rosewood Villa Magna, Amós.

 

 

Para más información: rosewoodhotels.com/en/villa-magna

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.