Leyendo:
Verano 2022-2023: a dónde quieren viajar los argentinos
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Verano 2022-2023: a dónde quieren viajar los argentinos

Como ya es un clásico, el viernes pasado se llevó a cabo el famoso Black Friday, en el que las distintas marcas ofrecen promociones con descuentos y financiamiento, en el inicio de la “temporada navideña”.

Y, en el caso de Argentina, coincide con la previa de las vacaciones de verano, por lo que las empresas de viajes suelen ser protagonistas de estos eventos. Ese es el caso de la gigante Despegar, que llevó a cabo su Black Week.

Por el gran volumen de ventas que maneja (es el principal jugador del mercado nacional y uno de los más grandes de Latinoamérica) luego de estas acciones acumula una gran cantidad de información sobre las tendencias del mercado, es decir, sobre los destinos más buscados y los más elegidos, además de otras particularidades vinculadas a la manera en que se concretarán.

Efectivamente, a través de un comunicado la agencia de viajes online contó cuáles fueron los destinos más elegidos por los viajeros argentinos.

Al frente estuvo la ciudad de Bariloche, consolidada como el más escogido desde el inicio de la pandemia, seguida por Córdoba e Iguazú. Y el top 5 se completa con Mendoza y Salta. Además, destacaron a Catamarca como uno de los de mayor crecimiento, con un aumento del 126%.

Más en detalle, contaron que las búsquedas se incrementaron un 68% esa semana en relación a la anterior (fruto de la curiosidad por las posibles promociones), con el foco puesto, desde luego, en diciembre, enero, febrero y marzo, los meses de la alta temporada de verano.

En lo que se refiere a los viajes internacionales, afectados hoy por el costo del “dólar turista”, las búsquedas crecieron un 75%. “El ranking de destinos más buscados estuvo encabezado por Madrid. En el podio le siguen Miami, Río de Janeiro, Barcelona y Los Ángeles. Este último tuvo un impactante incremental de búsquedas, con un 790% de aumento en comparación a la semana anterior», explicó Paula Cristi, gerente general de Despegar para Argentina y Uruguay.

Despegar también tiene una importante presencia en Brasil, donde es conocida como Decolar, y eso le permite ver también cuál es la intención de viaje de los brasileños. Hubo un alza del 100% en esa semana, con Buenos Aires y Mendoza al frente de las búsquedas. En Chile, en tanto, Argentina creció un 100%, con la mirada puesta en Buenos Aires, Iguazú y Mendoza.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.