Leyendo:
Vacaciones de invierno «récord»: cuáles son los destinos con mayor ocupación
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Vacaciones de invierno «récord»: cuáles son los destinos con mayor ocupación

La temporada de invierno sigue su curso y millones de personas aprovechan las vacaciones para viajar por todo el país, con un movimiento turístico que desde el Gobierno destacan como «récord».

Según las últimas estimaciones del Observatorio Argentino de Turismo (OAT), más de 2,5 millones de residentes argentinos y 300.000 extranjeros se movilizaron por los distintos puntos del país.

Desde el organismo que depende de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), señalaron que en lo que va de la temporada invernal, el sector generó ingresos por 260 millones de dólares.

«Estamos viviendo una temporada récord, con un intenso movimiento turístico interno en todas las regiones del país en las vacaciones y la expectativa de un millón de arribos desde el extranjero durante este invierno», expresó Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes.

Con respecto a los destinos argentinos con mayor ocupación y reservas, desde la CAT remarcan a algunos lugares de las provincias de Jujuy, Salta y Mendoza entre los más elegidos.

Las estimaciones muestran que Fiambalá, Tinogasta, Valle Viejo, San Antonio de los Cobres, Humahuaca, Amaicha del Valle, Mendoza, Las Leñas, Los Molles y el Corredor Cacheuta, entre otros, se ubican con ocupación plena.

Además, en la Patagonia se destacan Bariloche y San Martín de los Andes, con un 95%; mientras que en el Litoral Puerto Iguazú (97%), Entre Ríos (90% en promedio provincial) y Rosario (90%) están entre los destinos con altas reservas. Villa Carlos Paz y Tandil también alcanzaron el 90% de ocupación.

Anteriormente, desde el Ministerio de Turismo y Deportes informaron que en esta temporada los niveles de ocupación superaron en un 15% a los de la prepandemia. También, resaltaron que el sector de hotelería y gastronomía se encuentran entre los de mayor crecimiento de actividad económica.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.